Defensores de Belgrano el “rey” del Clausura

La cancha de Ceferino sirvió para que se lleve a cabo una maratónica jornada de encuentros para definir las primeras cuatro posiciones del Torneo Clausura 2018 “Armando Gatica” que organiza la Asociación de Clubes Costa Austral y Belgrano se consagró como el mejor tanto en Primera División como en Segunda. ARA San Juan y Deportivo Pueyrredón son los subcampeones respectivamente.

Desde muy temprano la cancha de Ceferino se utilizó como el epicentro de los últimos partidos para este segundo certamen que organiza Costa Austral. El hielo lo rompió el cotejo que tuvo como protagonistas a ARA San Juan ante Quilmes por la Segunda División, en un duelo que enfrentaba dos elencos que realizaron las cosa muy bien en lo que fue su primer torneo en la Asociación.

Fue muy contundente lo logrado por el “submarino” en este cotejo acotando que dos días antes había caído ante el defensor del título en esta categoría, Pueyrredón, y el 3 a 1 lo había privado de la final, pero de todas formas ARA San Juan se metió en el podio al ganar 4 a 0.

El “cervecero” también estuvo como protagonista en el segundo partido de la jornada, que fue para decidir al tercero en Primera División. Quilmes que había sido el mejor que dejó la fase regular cayó en semifinales ante el sorprendente ARA San Juan por 1 a 0, por lo tanto esperaba culminar lo más arriba posible. Así lo consiguió porque rápidamente marcó el gol y fue jugando inteligentemente con el resultado para luego apostar a la velocidad, algo que sabe hacer muy bien al salir de contra para terminar ganando 6 a 1.

Luego se le dio paso a las finales y en ese marco Deportivo Pueyrredón quería repetir lo logrado en el Apertura cuando se adjudicó el certamen siendo el mejor de la Liga, pero en esta ocasión enfrente estaba Defensores de Belgrano que si bien le había costado encontrar la regularidad en la primera fase, se metió sin problemas en los cruces y realizó un camino perfecto, dejando afuera en semifinales a Quilmes por 1 a 0. El cotejo por la gloria fue muy interesante, porque tuvo grandes pasajes de juego y el que encontró el gol fue Belgrano, que aguantó oportunamente la embestida de la “máquina naranja” cuando fue por el empate, y aprovechando los espacios Belgrano se encontró con el 2 a 0 que le dio el campeonato.

En Primera División quería repetir nuevamente Belgrano que venía de ganar en el partido previo a esta instancia que se jugó el domingo por 8 a 1 a 7 de Diciembre, pero en esta ocasión parecía haber gastado la pólvora, ya que en el tiempo regular no se sacó diferencias con ARA San Juan y la final se definió por penales, donde tuvo más efectividad Defensores de Belgrano para ganar por 3 a 2.

Con la premiación a las cinco primeras ubicaciones de cada categoría se culminó la excelente jornada, acotando que Rincón del Diablo culminó quinto en Primera y 7 de Diciembre en Segunda División. Ahora solo restan jugarse las finales del año para terminar la temporada 2018. Belgrano jugará la final del año con el campeón del Apertura Rincón en Primera, mientras que en Segunda se repite la reciente final porque Deportivo Pueyrredón y Belgrano definirán al campeón del año en una pseudo revancha a realizarse el domingo 14.

Resultados

Primera División
Final
Ara San Juan 0 (2) vs. Belgrano 0 (3)
Tercer puesto
Quilmes 6 vs. 7 de Diciembre 1

Posiciones finales: 1) Defensores de Belgrano; 2) ARA San Juan; 3) Quilmes; 4) 7 de Diciembre y 5) Rincón del Diablo.

Segunda División
Final
Pueyrredón 0 vs. Belgrano 2
Tercer puesto
ARA San Juan 4 vs. Quilmes 0 (Segunda División)

Posiciones finales: 1) Defensores de Belgrano; 2) Deportivo Pueyrredón; 3) ARA San Juan; 4) Quilmes y 5) 7 de Diciembre.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -