martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia va por la recuperación ante el escolta Instituto

lunes 08 de abril de 2019
Gimnasia va por la recuperación ante el escolta Instituto

Gimnasia y Esgrima cierra su gira en Córdoba, esta noche cuando desde las 21 horas enfrente al segundo posicionado en la tabla general, Instituto. El duelo válido por otra jornada de la Liga Nacional de Básquet, comienza una seguidilla de cotejos ante los puestos de vanguardia para la “magia verde”, que busca escalar posiciones pero para ello debe reencontrarse con el triunfo.El sábado ante el histórico elenco más ganador que tiene la Liga Nacional de Básquet, había comenzado la gira por Córdoba para Gimnasia cuando se midió frente a Atenas. En un juego que si bien estuvo adverso en gran parte del partido, al punto de llegar a caer por diez unidades, también encontró la gran fuerza de voluntad de los dirigidos por Martín Villagrán, para volcar la situación y hasta llegó a pasar al frente.



Fue nuevamente un cierre atractivo y expectante. No se dio en la bola final donde se tuvo la posibilidad de llevar al alargue el partido y hasta ganarlo, pero ni el lanzamiento de tres puntos ni el doble de Eloy Vargas fueron factibles y “la magia verde”, culminó cayendo por 84 a 82 ante un equipo que hizo muchos méritos para reencontrarse con el triunfo y así salir de la última ubicación de la tabla.



Buen partido para Gimnasia, que esta noche comienza una seguidilla muy atractiva y apasionante para todo equipo, los partidos que cada todo jugador quiere estar de titular, porque esta noche se viene como adversario Instituto de Córdoba, pero luego debe recibir al líder San Lorenzo de Almagro. Dos enfrentamientos de alto vuelo para Gimnasia que además tiene la gran posibilidad de escalar en la tabla general, y acortar la brecha de distancia ante los dos primeros.

Contra los de barrio Alta Córdoba se enfrentó hace poquito, porque hace tan solo siete días en el Socios Fundadores se encontraron, y allí fue la noche de Gimnasia, que con puro corazón sacó adelante un partido que parecía adverso, pero con tres triples de Manuel Buendía pudo revertir para ganar 83 a 80, y así cortar una sequía de tres partidos como anfitrión sin ganar, a la vez que esa victoria significó cortar una racha de nueve juegos consecutivos que tuvo la “Gloria”.

El rival de hoy es muy complicado, no solo por lo que demanda las ubicaciones, sino que además posee muchas variantes de juego, hombres con trayectoria y experiencia, que complementan un largo equipo donde los suplentes no desentonan. Instituto se armó para mostrar la realidad que tiene. En su última presentación viene de caer en su visita a San Lorenzo por 91 a 73, teniendo a Rodney Green como su goleador con 16 puntos. El duelo será desde las 21 horas esta noche, luego Gimnasia tendrá tres compromisos consecutivos como local.

Te puede interesar
Últimas noticias