jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Deseado Juniors volvió al triunfo y Caleta único líder

lunes 08 de abril de 2019
Deseado Juniors volvió al triunfo y Caleta único líder

En un partidazo que se llevó a cabo en la localidad santacruceña, el local Deseado Juniors superó nuevamente al líder Federación Deportiva por otra jornada del torneo Apertura “Levan Macharashvili” que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol. De esta manera quedó ocupando la cima en soledad Caleta Basket que hizo lo propio y venció al “azzurro”.

El viernes por la noche se abrió una nueva jornada de básquet cuando en el Gimnasio de la Escuela Nº 731 Domingo Savio, recibió a Gimnasia y Esgrima, con la intención de encontrarse con la primera victoria del certamen ante un elenco que del mismo modo no viene teniendo un buen pasar y cayó de manera consecutiva en dos ocasiones, primero con Federación Deportiva y luego ante Caleta Basket, pero en esta ocasión el cuadro mens sana se recuperó de un inicio de cotejo adverso, y se fue ganando al descanso para en el complemento sellar el triunfo al superar al equipo salesiano por 66 a 49 y así escalar en la tabla.



Los juveniles adelantaron un partido el viernes con Gimnasia Verde, que le ganó a Gimnasia Blanco por 57 a 46 y de esta manera cambió la cima en U-15 estando en manos del cuadro victorioso. El sábado hubo una jornada prolongada en cuanto al primer certamen del año que tiene la Asociación Comodoro Rivadavia de Basquetbol, porque también jugaron las categorías formativas con el duelo entre ambos elencos de Gimnasia y Esgrima en el Socios Fundadores, que se llevó Gimnasia Blanco tanto en U- 13 como en U-17, mientras que Savio recibió a Municipal Pueyrredón en U- 15, donde la victoria fue local por 67 a 41. Por otro lado la Escuela Municipal de Caleta Olivia fue anfitrión de Náutico Rada Tilly Negro ganando en las tres ramas el dueño de casa.

Del mismo modo por la máxima división, en Puerto Deseado se revivió la final del torneo Clausura 2018, porque el campeón Deseado Junior, recibió a uno de los líderes del certamen, Federación Deportivo que perdió la racha de los tres juegos que había disputado hasta el momento porque el campeón sacó a relucir chapa y se llevó un partidazo por 78 a 73 para obtener su primer triunfo de la temporada, ya que previamente había caído ante Caleta Basket.

De esta manera el cuadro de Caleta Olivia que hizo lo propio en la noche sabatina al superar a Comisión de Actividades Infantiles ajustadamente por 50 a 49 es el único líder del certamen y tenía la posibilidad de estirar ventaja a sus perseguidores porque al cierre de esta edición se medía con Petroquímica en el Gimnasio Knudsen de la localidad santacruceña. Del mismo modo se dio a conocer por la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol que durante el miércoles y viernes habrá programación para la Primera División tanto en varones como en mujeres.

Resultados del viernes

En el Gimnasio de la Escuela Nº 731
Mayores -Domingo Savio 49 – Gimnasia y Esgrima 66
En el Gimnasio “Socios Fundadores”
U-15 – G. y Esgrima “Verde” 57 – G. y Esgrima “Blanco” 42

Sábado
Gimnasio “Socios Fundadores”
U-13 – Gimnasia “Verde” 25 – Gimnasia “Blanco” 76
U-17 – Gimnasia “Verde” 63 – Gimnasia “Blanco” 64
En el Gimnasio de la Escuela Nº 731
U-15 –Domingo Savio 67 – Esc. Municipal Pueyrredón 41

En el Gimnasio “Knudsen” de Caleta Olivia

U-15 – Escuela Municipal C. Olivia 50 – Club Náutico R. Tilly “Negro” 44
U-13 – Escuela Municipal C. Olivia 20 – Club Náutico R. Tilly “Negro” 0 (*)
U-17 – Escuela Municipal C. Olivia 49 – Club Náutico R. Tilly “Negro” 47
Mayores – Caleta Basket 50 – CAI 49
(*) No completó con mínimo de jugadores que exige el reglamento de competencia.

En el Gimnasio “Puchito
Otegui” de Puerto Deseado
Mayores –Deseado Juniors 78 – Federación Deportiva 73

Al cierre
Caleta Basket - Petroquímica

Te puede interesar
Últimas noticias