jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Informarse para aprender a cuidar nuestro cuerpo

lunes 08 de abril de 2019
Informarse para aprender a cuidar nuestro cuerpo
informarse-para-aprender-a-cuidar-nuestro-cuerpo
informarse-para-aprender-a-cuidar-nuestro-cuerpo

Caleta Olivia (Agencia) Se realizó una gran jornada con actividades gratuitas pensadas para toda la familia. La misma es organizada por la Supervisión Municipal de Salud Comunitaria en forma conjunta con la Supervisión Municipal de Deportes.El encuentro tuvo lugar en instalaciones del gimnasio “Enrique Mosconi” con actividades deportivas, saludables y de prevención pensadas para toda la familia en el marco de dos fechas importantes para recordar como los son, el “Día Mundial de la Actividad Física” que se celebró, y el “Día Mundial de la Salud” 7 de abril.

En este marco, Lorena Peña Supervisora de Salud Comunitaria, expresó: “quisimos tomar esa fecha para instar a la comunidad y llamar a conciencia, nos contactamos con la Supervisión de Deportes para hacer algo en conjunto y unir esta fecha en algo particularmente importante sobre concientizarnos de todo aquello que puede producir daño a nuestro cuerpo, y como podemos contrarrestarlo, prevenirlo y hasta poder tratarlo.

El lema elegido para este año es “Del dicho al hecho” tomándolo como un paso para tomar decisiones. La idea es que la gente que asista se vaya más informada y con más expectativas ya que muchas de las enfermedades son prevenibles y tratables, y es lo que queremos informar en esta jornada a través de alimentación saludable, una disciplina saludable o una actividad de recreación”.

De este encuentro participaran distintas áreas municipales como Discapacidad, Diversidad de Género, Prevención de Adicciones, Mujer y familia, los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Centenario, 17 de Octubre y Rotary 23 y el grupo del hospital de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión, quienes brindaran consejería e información sobre prevención, cambios de estilos y recomendaciones sobre actividad física.

Te puede interesar
Últimas noticias