Carambia entregó seis bicicletas inclusivas “para que la diversión sea de todos”

Caleta Olivia (Agencia) El intendente José María Carambia hizo entrega este sábado al mediodía de seis nuevas bicicletas inclusivas, que fueron adaptadas con un sidecar para que chicos con capacidades diferentes puedan disfrutar del deporte a pedales.En el acto de entrega participaron diferentes agrupaciones de ciclismo de la ciudad, así como otras instituciones que trabajan con chicos con capacidades diferentes. Se llevó a cabo en el gimnasio Güemes, donde hace unas semanas el Municipio concluyó la obra de renovación del piso, colocando madera guatambú, ideal para deportes de alta competición.

“Los sidecar van montados en forma simétrica a la bicicleta, lo cual permite la libertad de moverse sin necesidad de ir balanceado con un acompañante. Tienen además un sistema de pedales que puede bloquearse y desbloquearse, para no obligar a pedalear a aquellos chicos con movilidades reducidas y así evitar lesiones”, explicó el intendente Carambia.

Las bicicletas inclusivas fueron adaptadas a diferentes cuadros, grandes y chicos, para que todos puedan disfrutarlas. “Vamos a colocar algunas en la Laguna para que allí tengamos además un paseo inclusivo y recreativo para todos nuestros chicos”, dijo Carambia, que además anunció que realizarán “corredores deportivos” en Las Heras, que serán sendas para correr, andar en bicicleta o patines por las calles de la ciudad.

Finalmente, Carambia pedaleó junto a grandes y chicos por la ciudad. Algunos de esos chicos se subían por primera vez en su vida a una bicicleta. “Es muy lindo ver a un chico disfrutar de su primer paseo en bicicleta. El deporte es una actividad que todos tienen que poder disfrutar, así que es un orgullo que estemos avanzando en ese sentido”, concluyó el intendente.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El CIC del barrio 17 de Octubre presentó sus actividades para esta primera parte del año
- Publicidad -