viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer denunció que fue secuestrada y violada en reiteradas ocasiones por su expareja

lunes 08 de abril de 2019
Una mujer denunció que fue secuestrada y violada en reiteradas ocasiones por su expareja

Todo habría sucedido entre el jueves y el viernes cuando fue raptada en pleno centro y llevada a un domicilio de zona norte.

Un verdadero calvario vivió una joven de 25 años entre la tarde del jueves 4 y mediodía del viernes 5 de abril, cuando su expareja la sorprendió en pleno centro de la ciudad, le robó la billetera y el teléfono celular y la obligó mediante amenazas, a subir a un vehículo para luego trasladarla a un domicilio de la zona noroeste de la ciudad para someterla sexualmente en reiteradas oportunidades.



Cerca del mediodía del viernes la víctima pudo salir totalmente desnuda, a pedir ayuda.
Así consta en la denuncia que la víctima formuló en la Comisaría de la Mujer de zona norte.
El sujeto denunciado fue detenido y su domicilio allanado por efectivos policiales de la División Policial de Investigaciones y en la mañana de hoy será sometido a la audiencia de control de detención.



Secuestrada en pleno centro de la ciudad

Según la denuncia, todo comenzó a eso de las 6 de la tarde del jueves cuando la joven mujer caminaba por calles céntricas y en intersección de las calles España y San Martín aparece sorpresivamente su expareja, identificado por las fuentes policiales como Juan Emilio Heredia, de 27 años. Este se le acerca y le roba la cartera y el teléfono celular y luego la amenaza obligándola a subir a su vehículo para luego trasladarla siempre bajo amenazas, hacia un domicilio de la zona de ilegales de Bella Vista Norte. En dicho lugar la somete sexualmente y la priva de su libertad, agrega la denuncia policial.

Logra escapar y denunciarlo: terminó detenido

En su exposición ante las autoridades policiales la mujer agregó que cerca del mediodía del día siguiente, aprovechó un descuido de su raptor para escapar casi totalmente desnuda y logró pedir ayuda a vecinos del lugar. Tras ello radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la mujer de zona norte.



Una vez radicada la denuncia, se informa del acontecimiento a la fiscal Natalia Gómez, quien solicitó la correspondiente orden de allanamiento y detención del denunciado Juan Heredia. La diligencia judicial la realizaron en las últimas horas del mismo sábado la División Policiales de investigaciones a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, quienes lo hacen acompañados del Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP-.



Durante la detención, se procedió al secuestro de elementos relevantes para la causa que investiga el artículo 119 y varios incisos del Código Procesal Penal, como asimismo se procedió al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, de las llamadas “tumberas” y varios cartuchos de bala, indicó también la policía.

Te puede interesar
Últimas noticias