sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos de Comodoro Rivadavia inicia sus actividades 2019

lunes 08 de abril de 2019
La Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos de Comodoro Rivadavia inicia sus actividades 2019

La Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos (ATEEI) de Comodoro Rivadavia comienza con sus correspondientes actividades en este 2019 y además el sábado 13 de abril desarrollarán una reunión informativa para sus asociados y personas en general, con el objetivo de satisfacer sus necesidades. Juan Carlos Siarez, presidente de ATEEI en diálogo con Crónica comentó que la Asociación de Técnicos Electricistas e Idóneos fue creada hace tres años, con la finalidad de agrupar a todos aquellos electricistas técnicos e idóneos, teniendo la posibilidad de capacitarse y un registro de quienes se dedican a la actividad.

“A partir de ahí se han hecho contactos a nivel local y nacional como para poder afianzar la Asociación. En este 2019 comenzamos con diversos encuentros y por eso buscábamos hacer una invitación extensiva a la comunidad”.

En esta línea Juan Pablo Miró, tesorero, sostuvo que se involucraron activamente en Comodoro Rivadavia, para elaborar un relevamiento de la ordenanza que no se encuentra vigente dentro del Municipio para hacerla cumplir en cuanto a seguridad eléctrica se menciona.

“Después estamos trabajando con diputados a nivel provincial, para promocionar y promulgar definitivamente la Ley de Seguridad Eléctrica de Chubut. Con esto nos mancomunamos con la Asociación de Puerto Madryn y Asociaciones de Santa Cruz Norte”.
Por su parte Esteban Torres, revisor de cuentas, exclamó que se debería poner en valor el oficio del electricista, siendo considerado como tal, ya que es una persona que pasa de la idoneidad a tener un registro y una matrícula.

“Todo eso trae aparejado una capacitación necesaria, la cual uno debe revalidar en algún ente, donde se pueda certificar esas habilidades. Desde la Asociación nos estamos organizando de tal manera de ir viendo qué se hace en el resto de Argentina, tratando de copiar acciones y sumarnos a eso, porque es algo necesario y las protecciones eléctricas existen”.

Te puede interesar
Últimas noticias