viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres reúnen firmas ante la falta de calefacción en la Escuela Nº 743

lunes 08 de abril de 2019
Padres reúnen firmas ante la falta de calefacción en la Escuela Nº 743

La única caldera que hasta el momento funcionaba dejó de hacerlo en febrero pasado, por lo que elevarán un pedido al Ministerio de Educación de la provincia del Chubut.Un grupo de padres de alumnos que actualmente asisten a la Escuela Nº 743 de esta ciudad iniciaron una campaña para reunir firmas ante la falta de respuestas por obras en la institución educativa.

En el pedido, manifiestan su preocupación por la ausencia de refacciones en el lugar. “El día 12 de febrero del 2019 dejó de funcionar la única caldera que nos quedaba en funcionamiento”, comentaron en diálogo con Crónica.

Asimismo, señalaron que el sistema de calefacción no funciona en su totalidad, incluidos dos de los equipos de aire del Salón de Usos Múltiples (SUM), y solo queda en buenas condiciones una de las bombas del tanque de agua.

“Recordamos que estamos en época de otoño y las temperaturas están disminuyendo. Lo cual implica mayor vulnerabilidad a los cambios de temperatura”, agregaron.

A su vez, sostuvieron que a la fecha no se realizaron las reparaciones de los techos, muy necesarias en esta época del año, ya que las filtraciones de agua, combinados con los excrementos de las palomas, generan un peligroso foco infeccioso para la higiene de la escuela, indicaron.

“En el 2018 presentamos numerosas notas al Ministerio de Educación con respuestas muy parciales e insuficientes. Todas estas situaciones vulneran los derechos de la educación pública de la comunidad educativa. Esperamos una pronta y favorable respuesta sobre las refacciones edilicias”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias