jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerda: “La ola de violencia en Comodoro no es algo que me sorprenda como policía”

lunes 08 de abril de 2019
Cerda: “La ola de violencia en Comodoro no es algo que me sorprenda como policía”

Otro de los entrevistados por Crónica en la jornada eleccionaria fue el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda. Respecto a las elecciones, trazó un balance positivo en cuanto a la prohibición de venta de alcohol por parte de los comercios y el amplio operativo de seguridad desplegado por la fuerza policial. Luego, en otro orden, se refirió a los últimos hechos delictivos de la ciudad, de los cuales dijo no estar sorprendido.

En principio, Cerda destacó el trabajo de la policía en las elecciones para corroborar que la gente no tuviera problemas a la hora de votar. “Hemos trabajado para que se respete lo planteado por el Código Electoral. Nos encargamos de que no hayan unidades básicas abiertas a una distancia de 80 metros de cada uno de los establecimientos designados para las elecciones, que no haya expendio de bebidas alcohólicas en ningún lugar y que aquellos comercios abiertos tengan las góndolas con esas bebidas cubiertas. La prohibición rige doce horas antes del inicio de los comicios y debe permanecer vigente hasta tres horas después de finalizados los mismos”, explicó el Comisario.

Sobre el amplio operativo de seguridad desplegado en toda la ciudad, el jefe de la Unidad Regional destacó la participación de entre 350 y 400 efectivos en las afueras de los colegios, además de Gendarmería Nacional, que estuvo custodiando el interior de las escuelas en donde se votó. “También hay que resaltar todos los efectivos que mandamos a las localidades del interior como Camarones, Río Mayo, Lago Blanco, Ricardo Rojas y otras”.

Homicidio en el Stella Maris y ola de violencia en Comodoro

Por otra parte, Ricardo Cerda habló sobre el último homicidio registrado en Comodoro, en el cual un anciano fue la víctima fatal en el barrio Stella Maris. Respecto al tema, indicó que “por el momento hay dos personas detenidas, y esto va a continuar así hasta tanto se vaya esclareciendo la situación. La causa va a seguir su curso normal, ahora debe averiguarse la responsabilidad de estas dos personas en el homicidio. Hay mucho trabajo, el Ministerio Público Fiscal tendrá que intervenir y resolver el caso”.

Por último, reflexionó sobre la oleada de violencia que puede observarse en Comodoro desde hace semanas, algo de lo que dijo no estar sorprendido. “Esto no es algo ajeno a lo que ha ocurrido en otros períodos. En los últimos años no hemos tenido mucha violencia, pero si nos remontamos a años anteriores, tenemos que decir que sí, que tuvimos mucha violencia. La ola de violencia en Comodoro no es algo que me sorprenda como policía, en otras épocas llegamos a tener seis homicidios en apenas una semana. Años atrás, la estadística marcaba 39 asesinatos en un año. Recién en el último tiempo hemos estado por debajo de esos números”, finalizó el jefe policial.

Te puede interesar
Últimas noticias