miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Acevedo: “Estamos trabajando activamente para la gobernación de Gustavo Menna”

domingo 07 de abril de 2019
Acevedo: “Estamos trabajando activamente para la gobernación de Gustavo Menna”

El referente de la UCR en Comodoro se mostró crítico por la falta de obra pública en Comodoro.



El precandidato a la intendencia de Comodoro por el frente Cambiemos conversó con Crónica y se refirió a las elecciones PASO llevadas a cabo durante la jornada de ayer en la ciudad. Sobre Gustavo Menna, el candidato a la gobernación, planteó que muchas veces es criticado de forma infundada y lo defendió de sus detractores. También tuvo duras palabras para el gobierno municipal y marcó serias diferencias políticas con el PJ local.

En primer término, Acevedo rescató el compromiso ciudadano a la hora de votar y subrayó la participación de la gente al decir que “la ciudadanía fue involucrándose de a poco en estas elecciones. Creo que es un momento muy importante, en donde la gente tiene el veredicto general para definir qué provincia y ciudad quieren. En este sentido, nosotros hemos cumplido al presentar una propuesta para las elecciones”, destacó el precandidato de la alianza Cambiemos en diálogo con Crónica.

“Ahora estamos trabajando activamente para la gobernación de Gustavo Menna. Lo nuestro recién es en agosto, falta una eternidad. En este momento estamos aportando con nuestros equipos técnicos para el proyecto de Gustavo y Fernanda (Abdala) para la gobernación de la provincia”.

 

Diferencias con el gobierno local

Consultado por las diferencias que sostiene con la actual gestión de gobierno que hay en Comodoro, Gastón Acevedo manifestó que “principalmente estamos diferenciados por los partidos políticos. Al margen de eso, el modelo de ciudad que ellos plantean no nos gusta, ellos están en las antípodas de lo que nosotros queremos. No vemos al Municipio como una financiera dedicada a recaudar y asfixiar a los pequeños y medianos comerciantes. No vemos que haya existido una planificación y organización territorial de la ciudad, por eso tenemos el desastre que tenemos en los barrios de Comodoro. No hay servicios básicos, la urbanización es desastrosa, también tenemos serios problemas ambientales. Las prioridades de ellos son diametralmente opuestas a las nuestras, nosotros queremos un gobierno abierto, que esté cerca de la gente, queremos una ciudad inclusiva y amigable para todos”, sostuvo el entrevistado.

 

“Menna levantó la voz cuando tuvo que hacerlo”

Por último, le dedicó un último párrafo de sus declaraciones al candidato de Cambiemos para la gobernación, Gustavo Menna. Muchos criticaron el accionar del actual diputado en el Congreso de la Nación y lo tildaron de ser algo así como un “soldado” del presidente Macri. Sin embargo, el hombre del radicalismo local discrepa totalmente con este planteo: “esta es una apreciación que no comparto para nada. Menna levantó la voz cuando tuvo que hacerlo, ha tenido posicionamientos muy claros y críticos con medidas nacionales que afectaban directamente a los pobladores de la Patagonia, una de ellas fue la de las asignaciones familiares. Lo mismo sucede con la plata reservada del temporal, con eso tampoco coincido. Al no existir gestión y planificación en Comodoro, los proyectos no fueron presentados. El dinero para lo que necesita Comodoro está, pero los proyectos no. Desde Nación anticiparon que los fondos están, pero la respuesta municipal y provincial ha sido casi nula”, concluyó Acevedo.

Te puede interesar
Últimas noticias