miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Los chubutenses decidieron priorizar la importancia de este día de la democracia”

domingo 07 de abril de 2019
Arcioni: “Los chubutenses decidieron priorizar la importancia de este día de la democracia”

Previo a emitir su voto en la jornada del domingo, el gobernador Arcioni conversó con los medios periodísticos y se refirió a la jornada electoral desarrollada este domingo en Chubut. Resaltó la buena relación con el candidato de Cambiemos (Gustavo Menna) y subrayó que “los adversarios son caballeros”.

Arcioni se refirió a los inconvenientes registrados en algunas escuelas de Comodoro, como la 32 y la de Laprida. “Son cuestiones normales de las elecciones. Al margen de los inconvenientes que surgieron, las elecciones se desarrollan con normalidad, y eso nos deja muy tranquilos”, planteó el mandatario.



Sobre el adelantamiento de las elecciones, dijo que “es un desafío como en tantas otras provincias de la República, que decidieron al igual que nosotros adelantar el proceso eleccionario. Los chubutenses decidieron priorizar la importancia de este día de la democracia por sobre todas las cosas, estamos hablando de nuestra soberanía provincial”.

Cordial saludo con Gustavo Menna

Este sábado por la noche, hubo una comunicación telefónica entre el líder de Chubut al Frente y el de Cambia Chubut. Al respecto, el mandatario contó que “Gustavo me mandó un mensaje anoche y yo lo llamé por teléfono, como corresponde. Tuvimos una charla muy cordial y respetuosa. Yo siempre digo que los adversarios son caballeros, y hay que destacar que realmente lo son”.

Sobre los comicios en Comodoro y la posibilidad de obtener un buen resultado en su ciudad natal, Arcioni manifestó que “siempre es importante contar con apoyo en el lugar en donde creciste. Veremos qué sucede finalmente. Este es un momento importante, en donde el ciudadano tiene que hacer valer su voto. La mayoría de las provincias adelantó las elecciones, creo que lo más importante es poner por encima a Chubut. Hoy las soberanas son las provincias, las elecciones tienen que ser autónomas”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias