martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Reino Unido elimina el sello de la Unión Europea de sus pasaportes

domingo 07 de abril de 2019
Reino Unido elimina el sello de la Unión Europea de sus pasaportes

Los nuevos pasaportes comenzaron a emitirse el pasado 30 de marzo, que era un día después de la fecha en la que inicialmente estaba previsto la salida de la Unión Europea.

El Reino Unido todavía pertenece a la UE. Sin embargo, y mientras la premier británica Theresa May sigue pidiendo prórrogas para ordenar el Brexit, ya se están produciendo pasos administrativos significativos de cara a la inevitable salida. El Gobierno británico ya está emitiendo los pasaportes sin las palabras Unión Europea, según informan medios locales.

Los nuevos pasaportes comenzaron a emitirse el pasado 30 de marzo, que era un día después de la fecha en la que inicialmente estaba previsto la salida de la Unión. De momento, el nuevo pasaporte es idéntico al anterior con la única diferencia que ya no aparecen en la parte superior las palabras Unión Europea.

Sin embargo, se espera que una vez se consolide el Brexit, los pasaportes cambien y pasen a ser de color azul marino, el mismo que tenían antes que el Reino Unido se incorporara a la UE, allá por los años setenta del siglo pasado.

Las autoridades británicas han aclarado que tanto los viejos pasaportes como los nuevos mantendrán su vigencia.

Te puede interesar
Últimas noticias