jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Cano, el kirchnerismo hizo un "gran montaje" por el tema del espionaje

domingo 07 de abril de 2019
Para Cano, el kirchnerismo hizo un "gran montaje" por el tema del espionaje
para-cano-el-kirchnerismo-hizo-un-gran-montaje-por-el-tema-del-espionaje
para-cano-el-kirchnerismo-hizo-un-gran-montaje-por-el-tema-del-espionaje

El diputado radical por Tucumán, José Cano, integrante de la comisión Bicameral de seguimiento de los organismos de Inteligencia del Congreso, sostuvo que el kirchnerismo generó un "gran montaje" y la "construcción de un relato", que acusa al "presidente Mauricio Macri de armar una red con (el falso abogado, Marcelo) D'Alessio".

Así se refirió a la reunión secreta de la comisión Bicameral de Inteligencia, que se realizó el jueves último, luego de la denuncia del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, respecto de una supuesta red de espionaje ilegal compuesta por jueces, políticos, empresarios y medios de comunicación.

"Acá hay un gran montaje", dijo legislador en declaraciones a radio Mitre al aludir a la acusación impulsada por el juez y diputados kirchneristas.

En el mismo sentido, apuntó que "hay todo una construcción de un relato en la figura de (diputado Leopoldo) Moreau, que estaría a tono con (las realizaciones del cineasta, Juan) Campanella", ironizó.

Cano agregó que la preguntas que formuló el legislador kirchnerista en la reunión de la comisión Bicameral "no tenían nada que ver con la exposición" del magistrado.

"Acá quieren hacer figurar como si el Presidente armara una red con D'Alessio", disparó.
Y, calificó al falso abogado como "un chanta que ha tenido vinculaciones en algún momento, y ahora lo usa para extorsionar a personas".

"Todo es una gran fantochada", sintetizó en referencia a los cruces que hubo entre la oposición y el oficialismo tras la visita del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y de su segunda, Silvia Majdalani, a la comisión Bicameral esta semana.

En el encuentro, los máximos responsables de la AFI negaron cualquier vínculo con el supuesto aparato paraestatal de espionaje investigado por el juez Ramos Padilla, mientras que desde el Frente para la Victoria consideraron que "es imposible que una agencia de inteligencia paralela funcione sin haber sido detectada" por las autoridades.

Por otra parte, Cano recordó que la semana próxima declarará en una causa contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, donde se investiga un caso de corrupción.

"Es una causa donde yo, como senador, lo denuncié por una obra en Tucumán, que figura hecha en 2007, un ramal del tren de pasajeros, que nunca se hizo", amplió el legislador.

Cano recordó que "el kirchnerismo creaba empresas que no existían. Es un caso que me toca como denunciante y testigo".

Te puede interesar
Últimas noticias