Alberto Samid fue detenido en Belice, la justicia inició trámite de extradición

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 remitió a la Cancillería la documentación para iniciar el trámite de regreso al país del “Rey de la Carne”. Además, viajarán efectivos de la Federal para acelerar el traslado.

El Tribunal Oral que juzga al empresario Alberto Samid por presunta asociación ilícita enviótoda la documentación requerida para iniciar la extradición desde Belice, donde fue detenido tras permanecer tres días prófugo de la justicia.

Para agilizar los trámites, junto con la orden de captura nacional e internacional, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 envió el miércoles a Cancillería, el canal oficial de comunicación con todo país, los documentos que se requieren para pedir la extradición de una persona.

Para acelerar su traslado, dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) viajarán a Belice para que, en caso de que se resuelva la expulsión de ese país del detenido empresario de la carne Alberto Samid, pueda ser traído rápidamente al país, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La funcionaria detalló que luego de que la Justicia argentina solicitó hace pocos días la búsqueda de “El rey de la carne”, las fuerzas de seguridad hicieron “un trabajo de rastreo” que contó con la colaboración de Paraguay y Panamá.

“Tuvimos la colaboración de mucha gente que nos dijo que lo había visto ahí, que nos llamó por teléfono. Seguimos analizando y logramos ubicar que estaba en el (hotel) Radisson de Belice y que cuando se hizo público esto por los medios, después se fue a la isla San Pedro”, detalló Bullrich.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El fiscal Pérez Barberá rechazó la excarcelación de Alberto Samid
- Publicidad -