El Gobierno reconoció que el índice de inflación de marzo va a seguir alto

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que “el índice de inflación de marzo va a seguir alto” pero volvió a rechazar el control de precios como herramienta, al tiempo que aseguró que la suba del dólar “no implica un motivo para alarmarse”.

“El índice de inflación de marzo va a seguir alto”, adelantó Peña en declaraciones a Mitre aunque, de todos modos, ratificó la política económica del Gobierno y afirmó: “Queremos ordenar las cuentas”. En línea con lo expresado por el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Gualeguaychú el último jueves, el ministro coordinador planteó que “el control de precios es una herramienta fracasada” en la Argentina

Peña subrayó que “en ningún lugar del mundo se usa” el control de precios y agregó: “Tiene que estar muy activo el rol del Estado para que no haya abusos ni posiciones dominantes”. Además, al término de una semana en la que el dólar cerró a 44,96 pesos y marcó un nuevo récord, el jefe de Gabinete aseguró que “los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse”.

“Si uno mira el dólar en los últimos seis meses, con sus movimientos para arriba o para abajo, está por debajo de lo que subió la inflación”, agregó. En los últimos días, las consultoras y economistas relevados por el Banco Central elevaron del 32 al 36% la inflación proyectada para este año, mientras estimaron una caída del 1,2% en la actividad productiva, levemente menor a la medición anterior

Te puede interesar
Los productos de la mesa de Pascuas aumentaron hasta un 95%

Los especialistas estiman que la inflación de marzo habría sido de 3,8% mensual, tras lo cual esperan que en el segundo trimestre se ubique en 2,9% por mes y descienda en el tercer trimestre hasta 2% mensual

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el último viernes, en oportunidad de la aprbación de un nuveo desembolso por US$10.800 millones, que “han decepcionado” las medidas contra la inflación. La directora del FMI, Christine Lagarde, expresó en un comunicado que “las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -