Elecciones generales en Río Negro: se define nuevo gobernador y vice

Las 545.695 personas habilitadas para votar podrán hacerlo desde ahora y hasta las 18 en las 1649 mesas distribuidas en todo el territorio rionegrino.  

Minutos después de las 8 de la mañana iniciaron los comicios en la provincia de Río Negro para definir al nuevo gobernador y vice que regirán los destinos de la provincia hasta el 2023.

Las 545.695 personas habilitadas para votar podrán hacerlo desde ahora y hasta las 18 en las 1649 mesas distribuidas en todo el territorio rionegrino.

Además de gobernador y vice se eligen 46 legisladores; 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos.

Las 7 agrupaciones políticas que presentaron candidatos son: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FpV), Alianza Juntos Somos Río Negro, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T), partido Movimiento al Socialismo (M.A.S) , Partido Unión y Libertad (P.U.L) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T).

Los documentos habilitados para votar son Los documentos habilitantes son: libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste (aunque tenga la leyenda “No válido para votar”), y el nuevo DNI tarjeta.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Smartmatic se hará cargo del escrutinio provisorio de las elecciones nacionales
- Publicidad -