jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentro Regional de Rugby Infantil

domingo 07 de abril de 2019
Encuentro Regional de Rugby Infantil
encuentro-regional-de-rugby-infantil
encuentro-regional-de-rugby-infantil

Este año, el rugby infantil de la Unión Austral de Rugby (URA) viene con todo. Se organizó, junto a la gente de la Unión de Rugby del Valle del Chubut (URVCH), un cronograma de 4 encuentros anuales.

El primero se desarrollará entre el 27 y 28 de abril próximo, en nuestra ciudad, mientras que el siguiente podría ser el 18 o 25 de mayo en Trelew. Las otras fechas serán en septiembre en el Valle y octubre en Comodoro con fecha a confirmar.

Será un acontecimiento que movilizará alrededor de 1000 chicos, quienes disfrutarán de este juego que tanto apasiona y que a través del juego -“no competitivo”-, inculca tantos valores como el respeto, nunca reprochar al referi, ni compañeros, compromiso, pasión, trabajo en equipo, enseña a controlar emociones, a ser inclusivos, etc.

Serán dos jornadas a pleno rugby con los más chiquitos, distribuidos en tres clubes, sábado en Portugués y Calafate Rugby Club, mientras que el domingo la actividad será en Astra, con Comodoro Rugby como anfitrión.

El sábado, Deportivo Portugués recibirá a las categorías M-8, M-9, M-10 y M-11 y Calafate Rugby lo hará con las categorías M-12, M-13 y M14. El domingo, Comodoro RC recibirá desde M-8 hasta M-13.

Los clubes participantes serán: Calafate Rugby Club, Portugués Rugby, Comodoro Rugby, Chenque Rugby, San Jorge Rugby, Sarmiento Rugby, Kosten Aike por la Unión Austral, mientras que por la Unión del Valle estarán: Patoruzú Rugby, Bigornia Rugby, Trelew Rugby, Deportivo Madryn confirmados. En el caso de Draig Goch y Parque de Puerto Madryn están gestionando el esfuerzo económico para ser parte.

En definitiva, se trata de una patriada enorme que realizan los coordinadores y dirigentes de los clubes de ambas uniones, sabiendo de la situación económica que afecta a todos, pero no le escapan al trabajo para poder lograrlo. Obviamente, el apoyo de los padres es fundamental para concretar estos objetivos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias