Encuentro Regional de Rugby Infantil

Este año, el rugby infantil de la Unión Austral de Rugby (URA) viene con todo. Se organizó, junto a la gente de la Unión de Rugby del Valle del Chubut (URVCH), un cronograma de 4 encuentros anuales.

El primero se desarrollará entre el 27 y 28 de abril próximo, en nuestra ciudad, mientras que el siguiente podría ser el 18 o 25 de mayo en Trelew. Las otras fechas serán en septiembre en el Valle y octubre en Comodoro con fecha a confirmar.

Será un acontecimiento que movilizará alrededor de 1000 chicos, quienes disfrutarán de este juego que tanto apasiona y que a través del juego -“no competitivo”-, inculca tantos valores como el respeto, nunca reprochar al referi, ni compañeros, compromiso, pasión, trabajo en equipo, enseña a controlar emociones, a ser inclusivos, etc.

Serán dos jornadas a pleno rugby con los más chiquitos, distribuidos en tres clubes, sábado en Portugués y Calafate Rugby Club, mientras que el domingo la actividad será en Astra, con Comodoro Rugby como anfitrión.

El sábado, Deportivo Portugués recibirá a las categorías M-8, M-9, M-10 y M-11 y Calafate Rugby lo hará con las categorías M-12, M-13 y M14. El domingo, Comodoro RC recibirá desde M-8 hasta M-13.

Los clubes participantes serán: Calafate Rugby Club, Portugués Rugby, Comodoro Rugby, Chenque Rugby, San Jorge Rugby, Sarmiento Rugby, Kosten Aike por la Unión Austral, mientras que por la Unión del Valle estarán: Patoruzú Rugby, Bigornia Rugby, Trelew Rugby, Deportivo Madryn confirmados. En el caso de Draig Goch y Parque de Puerto Madryn están gestionando el esfuerzo económico para ser parte.

Te puede interesar
En dos meses, la policía secuestró más de 20 mil dosis de drogas y detuvo a 75 personas

En definitiva, se trata de una patriada enorme que realizan los coordinadores y dirigentes de los clubes de ambas uniones, sabiendo de la situación económica que afecta a todos, pero no le escapan al trabajo para poder lograrlo. Obviamente, el apoyo de los padres es fundamental para concretar estos objetivos.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -