La C.A.I. goleó a Pacífico de Neuquén

En el primer encuentro de la serie ante Pacífico de Neuquén por la segunda fase del Torneo Regional Amateur, la Comisión de Actividades Infantiles venció 4 a 1.

Ahora el equipo comandado por la dupla técnica: Nicolás Segura y Andrés “Cuky” Silvera, empieza a pensar en el viaje a la capital de Neuquén con mucha más tranquilidad, pero sin relajarse. El equipo de Comodoro consiguió una muy buena diferencia de gol que intentara aprovechar la próxima semana de visitante. Mauro Villegas, Brian Orozco y Leandro Velázquez en 2 oportunidades anotaron para la CAI; mientras que Maximiliano Morales había descontado para Pacífico.

Mauro Villegas abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo

Los 22 grados de la tarde del sábado hacían imaginar una jornada inmejorable para acercarse al estadio Municipal Comodoro en km 3. La Comisión de Actividades Infantiles, después de un sprint final demoledor en la primera face (4 victorias consecutivas) recibía a Pacífico de Neuquén, que venía de terminar primero en su zona.

El encuentro arrancó prometedor para el local, siendo protagonista desde el inicio y proponiendo la pelota por abajo, fiel a su estilo. A los 10 minutos llegó la primera emoción después de una gran jugada de Brian Orozco por la derecha; la enganchó para su mejor perfil y con la zurda le apuntó a la cabeza de Mauro Villegas; el ‘Mono” con potencia física anticipó al primer marcador central y metió un frentazo impecable para el 1 a 0. Orozco tenía una tarde bárbara, le salían todas al “7”, movía los hilos del equipo junto al chileno Luis Oyarzo y además desequilibraba constantemente. La visita no hacía pie en el partido y no agarraba la pelota, fundamentalmente.

La CAI logó el mejor resultado de cara a la revancha en Neuquén

A los 32 minutos llegó un pase filtrado de Oyarzo para su mejor socio, Brian Orozco; el “7” le ganó las espaldas a los defensores y acomodó la cara interna de su pie zurdo para con sutileza poner el 2 a 0 ante la salida de Luciano Molini. El “Azzurro” justificaba su victoria y seguía insistiendo ante un Pacífico que no ofrecía respuesta.

Te puede interesar
Los atletas de Comodoro se metieron en el medallero Nacional

Sobre el cierre de la primera etapa el “Mono” Villeaga la bajó en el área y habilitó a Leandro Velásquez; el hombre de Tandil, en su nueva versión de volante pisando el área, no tuvo problemas para anotar el 3 a 0 para el local en 45 minutos. Se fueron al descanso de ésta manera con un balance muy positivo para el equipo de Comodoro.

En la segunda etapa los dirigidos por Gabriel Lineares se adelantarían en el terreno de juego, salía Augusto Delgado en la mitad de la cancha e ingresaría Germán Valenzuela a jugar como delantero. La CAI trataría de cuidar piernas y de jugar con el resultado a su favor, intentando que la visita deje espacios en el fondo. Pacífico no tenía muchas ideas para lastimar y la Comisión de Actividades Infantiles, regulaba la intensidad de juego. Hasta los 27 minutos; después de un remate de media distancia del “aurinegro”; una mala reacción de Kevin Flores dejó corto el rebote para que el ex CAI Maximiliano Morales, defina y consiga el descuento para el equipo de Neuquén.

Inmediatamente respondió el “azzurro” con un contragolpe furioso encabezado por Villegas; apareció otra vez la presencia goleadora de Leandro Velázquez para definir por el segundo palo; y a los 28 el equipo de Comodoro se ponía 4 a 1. Cerca del final, Luciano Cognini tuvo un gran cabezazo después de un córner que Kevin Flores sacó al tiro de esquina de manera magnífica.

En el local ingresaron Mauro Benítez y Matías Jara para darle aire al equipo en los últimos minutos; pero no hubo tiempo para más, Guillermo Ulloa pitó el final y ganó la Comisión de Actividades Infantiles por 4 a 1 en una gran producción. Ahora el “azzurro” arma las valijas para visitar a Pacífico en Neuquén con mucha más tranquilidad.

 

Comentar
- Publicidad -