sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Master Class Zumba en la semana de la Actividad Física

domingo 07 de abril de 2019
Master Class Zumba en la semana de la Actividad Física

El gimnasio Municipal Nº 2 fue colmado de la buena vibra de las distintas escuelas de Zumba que se dieron cita bajo la coordinación de la profesora Sandra Varela. La propuesta fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal junto a la Región VI de la Coordinación de Educación Física y la Secretaría de Salud Municipal.

En la semana de la Actividad Física, el sábado el gimnasio municipal 2 de barrio Pueyrredón se vio colmado con el encuentro de Master Class de Zumba que se llevó a cabo bajo la coordinación de la profesora Sandra Varela.

La apuesta del Ente Comodoro Deportes junto a la Dirección de Deportes Municipal y la Región VI de la Coordinación de Educación Física se tradujo en una amplia convocatoria de las distintas escuelas de zumba que funcionan en las diversas sedes municipales.

La subsecretaría de Salud Municipal también estuvo presente con una carpa donde se evaluaba la estatura, el peso y la presión cardíaca de las participantes.

Sandra Varela, una de las referentes de zona sur, se refirió a la jornada que se estaba viviendo “estamos festejando el Día Mundial de la Educación Física y no queda otra que movernos. En una propuesta de la Dirección de Deportes Municipal junto a la Region VI de Educación Física. La verdad que las mujeres respondieron muy bien, dado que siempre que organizamos un evento de este tipo contamos como mínimo con 300 personas participando. En lo particular, llevo 32 años en la docencia y la mayoría de las actuales ‘profes’ fueron alumnas mías. Y verlas acá me hace muy feliz. A los que no se animan, las invito a que den el primer paso y se acerquen a cualquiera de los gimnasios donde hay actividad y que se muevan para salir del sedentarismo”, recalcó.

Por su lado, las coordinadoras de Educación Física también dieron su apreciación respecto al exitoso encuentro “felices del acompañamiento de la comunidad, en la primera actividad de la semana de la Actividad Física. Que es hoy (6 de abril) y que arrancamos con esta Master Class de Zumba que es increíble. Quedan dos actividades más para las escuelas primarias, secundarias y especiales. Una es el miércoles 10 en el Liceo Militar y la otra el viernes 26 en el gimnasio municipal 4”, sostuvo la profesora Liliana Morales.

En tanto que su colega Patricia Fernández expresó “no esperábamos tanta cantidad de gente. Estamos muy contentas, hoy es una jornada con mucho color. Y a eso se refiere la Actividad Física, a moverse, a estar bien. Ese es nuestro objetivo como profesoras de educación física. El trabajo que hacemos en conjunto con el Ente Comodoro Deportes es importantísimo para nosotras, porque cada año vamos afinando más los detalles. Y muchas de las cosas que encaramos para hacer como Coordinación de Educación Física no podríamos llevarlas a cabo sin el acompañamiento del Ente, que siempre han demostrado buena predisposición. Siempre pensando que los chicos que nosotros tenemos en las escuelas son los mismos que ellos tienen en los gimnasios”

 

Te puede interesar
Últimas noticias