jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia cayó en Córdoba

domingo 07 de abril de 2019
Gimnasia cayó en Córdoba

En el primer partido por la docta, Gimnasia y Esgrima tuvo una gran reacción luego de ir perdiendo por diez puntos y en un cierre increíble donde Eloy Vargas tuvo la posibilidad en la última posesión de llevar el cotejo a suplementario, culminó perdiendo con Atenas 84 a 82. Fernando Martina fue el goleador del partido con 25 puntos. Mañana la "magia verde" visita a Instituto.

Parejo partido el que se disputó ayer en el Carlos Cerutti, porque si bien Eloy Vargas abrió el marcador, estuvo prolijo utilizando la zona interna Atenas de Córdoba y rápidamente mostró buenas cualidades debajo de la pintura donde aprovechó a Nicolás Romano y a Fernando Martina para desnivelar, mientras que fue repartido el goleo en Gimnasia que en los primeros cinco minutos logró sacar dos puntos de ventaja.

Luego de que el "griego" igualara en once unidades, con el ingreso de Walter Herrmann comenzó lastimar mucho con el buen movimiento de balón que tuvo el local, mientras que estuvo impreciso en ofensiva la "magia verde", y es así como comenzó a sacar ventajas el dueño de casa, que llegó a ganar por ocho puntos, 21 a 13, pero con Treise y Lewis quienes tomaron la conducción visitante, pudo achicar cifras para el 23 a 17 con el que se diluyó el primer cuarto.

En los segundos diez minutos comenzó errático el cuadro que comanda Martín Villagrán, y entre Lema y Martina -de muy buen partido- logró estirar cifras a diez puntos de ventaja. Movió el banco la visita, entró Mensia y Buendía y de ahí en más fue otro mens sana el que salió a cancha, porque se renovó la actitud, Manuel Buendía realizó ocho puntos consecutivos y luego con tiros libres siguió achicando cifras ante un rival que comenzó a fallar en los lanzamientos largos para que Gimnasia pueda meterse nuevamente en partido.

Bien en defensa el “verde”, haciendo que no encuentre espacios en los 24 segundos para tirar y estas ofensivas que no prosperaron para el "griego", fueron aprovechadas para que entre Vargas y Vega achiquen la distancia a tres puntos. Mejor en el cierre Gimnasia con Mensía que empató las cosas en 42, pero un triple de Martina hizo que se vaya al descanso ganando el anfitrión por 45 a 44.

La vuelta de los vestuarios también fue errática para Gimnasia que no pudo controlar a Martina en lo que fue todo el partido. Juego fuerte en ambas áreas para Atenas que llegó a sacar ocho puntos de ventaja nuevamente y comenzó ganando el último cuarto por 61 a 55. Con Romero y Treise estuvo hasta los dos minutos finales en partido Gimnasia pero entre Herrmann, Barovero y Baralle selló la victoria Atenas por 84 a 82.

 

Te puede interesar
Últimas noticias