martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nacho” Montenegro quedó quinto en la Rotax

domingo 07 de abril de 2019
“Nacho” Montenegro quedó quinto en la Rotax

En un buen debut en la RMC Buenos Aires, Ignacio Montenegro integró el pasado fin de semana, el lote de pilotos de la divisional Junior Max. La cita que le permitió al piloto local ser protagonista de este compromiso, se disputó sobre el trazado de Ciudad Evita, y correspondió a la 2ª fecha del calendario 2019.

Con claras intenciones de seguir en ritmo durante la temporada, para aspirar a las más altas posiciones de los certámenes que disputa, "Nacho" estuvo concretando buenos registros durante los entrenamientos de este compromiso. En la prueba cronometrada, supo aprovechar una buena vuelta rápida, para meterse 4° en la clasificación.

Las mangas le dieron la posibilidad de comenzar a medirse de igual a igual con sus rivales, pero en la primera batería del sábado, la suerte le fue esquiva. En la segunda, logró cerrar la carrera en el terceto de punta, en tanto que en la 3ª manga, el domingo, un nuevo inconveniente lo privó de disputar la etapa.

“En parte estamos contentos porque venimos haciendo un trabajo prolijo, sin cometer errores. Sabemos que no tenemos “el motor” básicamente, y vinimos a mantenernos en ritmo, ya que en nuestras condiciones, y con tanta cantidad de autos, es muy difícil pelear adelante. Vinimos a sumar experiencia para el Campeonato Argentino y para IC Series. Los resultados no nos acompañaron. Nos quedamos en la primera manga con un problema de la batería. En la segunda manga hicimos una buena carrera, quedamos terceros. Luego también tuvimos problemas, se salió el capuchón de la bujía en la última manga y no pudimos correr”, explicó sobre esta primera parte clasificatoria, el representante de Rada Tilly.

Para la competencia Final, Montenegro partió bastante relegado en la grilla por los resultados que se le negaron en las instancias clasificatorias, pero encontrando un buen ritmo, y en avance constante, supo ir escalando en la hilera extensa de la divisional. Sobre el cierre de la etapa, se consolidó en el 5° lugar, en una meritoria tarea, encontrando desde ese puesto la bandera cuadriculada.

Analizando la conclusión de su trabajo a lo largo del fin de semana, afirmó: “Se termina bastante bien el fin de semana. Pudimos recuperarnos bastante de los resultados de las mangas. Estamos contentos por como el equipo trabajó todo el fin de semana a pesar de que no teníamos todos los medios. Eso me posicionó tan atrás para largar la final, pero salimos a buscar un buen resultado y avanzamos. Estamos muy conformes con lo que pudimos hacer”.

Por último expresó. “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

En su primera participación en este certamen, Ignacio Montenegro se ubica en la 10ª posición con 61,5 puntos. Su próxima convocatoria por RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 4 y 5 de mayo, en el mismo escenario de Ciudad Evita. Antes de ese compromiso, estará por el IC Series, el fin de semana del 20 y 21 de abril, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Resultados:

Categoría Junior Max:
1º Manga: 1. Lucas Bohdanowicz, 2. Alvaro Guzmán, 3. Pereson, Giuliano. 18. Ignacio Montenegro.

2º Manga: 1. Lucas Bohdanowicz, 2. Alvaro Guzmán, 3. Ignacio Montenegro.

Final: 1. Alonso Ortega, 2. Brian Quevedo, 3. Lucas Bohdanowicz, 4. Alvaro Guzmán, 5. Ignacio Montenegro.

Te puede interesar
Últimas noticias