viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El "Globo" se infló y llegó a lo más alto

domingo 07 de abril de 2019
El "Globo" se infló y llegó a lo más alto

Se completó la tercera fecha del torneo Inicial en la Primera "A" con Huracán recibiendo a Unión San Martín Azcuénaga, duelo que quedó en el lado local por 4 a 1. Dos tantos de Jeremías Asencio, Juan Carlos Cárdenas y Jorge Romero anotaron en la victoria del equipo de Thiago Errazu. Nicolás Romero marcó el descuento en el conjunto de Km. 5. Los de Barrio Industrial se subieron al primer lugar junto a Jorge Newbery y la próxima jornada se viene el clásico.

Fue atractivo el partido disputado en el "César Muñoz", donde la temperatura estuvo agradable para jugar y un buen puñado de gente se acercó alentar, poniendo un gran color la parcialidad local con bombos, redoblantes, banderas y hasta trompetas que no cesaron en ningún momento. De todas formas en cancha el primero en tener la posibilidad de marcar fue la visita porque luego de recibir Franco Antignir tenía tiempo y espacio para desnivelar dentro del área pero se apresuró con el cabezazo y la definición salió desviada.

Juego asociado el que propuso Huracán, que sería efectivo en el marcador porque Jeremías Asencio comenzó a entrar más seguido en contacto con el balón y en una combinación que tuvo con Jorge Romero, el "10" quedó en posición de gol luego de la pared para definir al palo izquierdo del arquero. 1 a 0 y la ventaja a favor sacó lo mejor de Huracán, porque se hizo ancho, manejó los tiempos y se defendió con la tenencia de la pelota moviéndola en todos los sectores.

De todos modos tuvo su oportunidad el "patricio", porque se mezclaron las marcas, Lucas Onit manejó el ataque por el medio y se fue para la derecha donde mandó el centro, llegaban Antignir y Velázquez por el palo más lejano para definir sin marcas. El ex Deportivo Roca fue el que cabeceó el centro y no festejó porque a puro reflejo, con una mano, Matías Andrade la sacó por arriba del travesaño.

Se comenzaba a emparejar en tenencia el partido y USMA buscaba por los costados, mientras que el "Globo" tuvo varias imprecisiones en los envíos cruzados. Parecía que era el mejor momento de los dirigidos ayer por Guido Gava, porque llevaron mucha tarea a la línea defensiva rival, pero cuando se perfilaba mejor tuvieron dos minutos para el olvido.

Primero porque Romero se asoció con Castellano por el medio, en una pared que dejó al "paragua" ingresando al área con pelota dominada, y apenas entró en territorio del arquero definió de primera, "pinchándola" con el empeine y la bocha se incrustó junto al ángulo derecho. Golazo parea el 2 a 0 a los 33', mientras que a los 35' la recibió Jeremías Asencio por la derecha y ensayó un remate en la puerta del área que se desvió en un defensor y descolocó cualquier posible respuesta del arquero.

Fue a buscar el gol la visita con más ganas que juego y luego de un centro por la derecha que desvió Velázquez y terminó con el fuerte cabezazo de Nicolás Romero para que la pelota ingrese junto al poste izquierdo del "1" fue el descuento inmediato, a los tres minutos, para que ambos se vayan al descanso con el marcador 3 a 1.

Complemento

La iniciativa fue en los primeros minutos del cuadro de Km. 5, porque adelantó sus líneas y fue a buscar con juego corto, para darle trabajo a la defensa y lo logró, porque movió bien la bocha y tuvo varios remates que encontraron la buena respuesta del arquero, mientras que Cárcamo y Antignir también desviaron un remate de media distancia.

Con la salida de Romero y el ingreso de Juan Cárdenas como único punta renovó aire en el ataque Huracán, quien, con tranquilidad, siendo ancho jugó con la diferencia del marcador, la cual defendió con sacrificio y buscó prolongar con balones divididos. Fue lineal por momentos la defensa foránea y con un gran pase de desde detrás de mitad de cancha quedó de cara al mano a mano Zúñiga quien no fue para nada egoísta ya que cuando Pierresteguy le achicó la cedió a su derecha para la llegada de Juan Cárdenas que solo tuvo que dar el pase a la red a los 17 minutos.

Pudo haber marcado el quinto Jeremías Asencio al minuto, porque con otro pase entre líneas quedó mano a mano por el lado izquierdo, eludió al arquero, se metió más al medio donde esquivó a los desesperados defensores que llegaban, pero cuando definió Armoa le sacó el gol en la línea. De ahí en más parecía estar todo sentenciado porque bajó el rimo y la intensidad del juego. Ambos movieron el banco, buscando respuestas por el lado de USMA y para darle aire al ataque Huracán. Con Thiago Barría en cancha tuvo mayor dominio del medio campo el "Globo" que finalmente ganó 4 a 1, se subió al primer lugar de la tabla el cual comparte con Jorge Newbery, rival al que debe recibir la semana que viene.

 

Te puede interesar
Últimas noticias