Nueva sede de la Caja de Servicios Sociales en Caleta Olivia

Con la participación del vicegobernador, Pablo González; el titular del IDUV, Pablo Grasso y el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Federico Esteso, se dejó inaugurada la sede propia de la CSS en la localidad.
Caleta Olivia (Agencia)La obra se ejecutó en ocho meses y forma parte del programa de modernización de edificios públicos. Participaron legisladores, autoridades municipales y provinciales.

En Caleta Olivia se inauguró la sede propia de la Caja de Servicios Sociales. Encabezó el acto el vicegobernador Pablo González, acompañado de autoridades provinciales, municipales y legisladores.

Se trata de un edificio de planta baja y de 200 metros cuadrados que demandó una inversión de algo más de 5,3 millones de pesos y se construyó en la esquina de las calles Catamarca y José Hernández, zona del barrio Unión.

La obra fue licitada a través del IDUV y se ejecutó en ocho meses, formando parte del programa de modernización de edificios púbicos.

En esta ciudad y por muchos años, la obra social de los trabajadores estatales, tanto provinciales como municipales, venía funcionando en locales alquilados y últimamente se había instalado en un espacio cedido en el Hospital Zonal de la ciudad.

En ese lugar y por razones prácticas, seguirán estando los servicios de auditoría bioquímica y de análisis, mientras que el nuevo edificio ya alberga áreas operativas para la entrega de órdenes para prestaciones médico–asistenciales, para laboratorios, derivaciones y otros trámites.

Al respecto, el vicegobernador Pablo González, manifestó: “Entendemos y creemos que al sector público le tenemos que dar una respuesta. Además, creemos que la gente necesita que la atendamos con la dignidad que se merece y los empleados de la Caja de Servicios Sociales trabajen con la dignidad que se merecen”.

Para González, a ello “apunta la política de salud y del Estado provincial”, asumiendo que “aún falta mucho”. En tanto, el vicegobernador felicitó al titular del IDUV: “Que la gente vea que, en políticas de Estado como la salud, nosotros estamos juntos y pensamos lo mismo”. En este momento, continuó González, “nosotros queríamos estar con ustedes, ya lo dijo Alicia Kirchner el primero de marzo: nosotros este año normalizamos la Caja de Servicios Sociales”.

En este sentido destacó el trabajo con el interventor de la Caja, Federico Esteso, con quien “estamos trabajando en una ley con el equipo jurídico de la Cámara de Diputados”, donde estiman un proceso de cinco meses.

Te puede interesar
Cuatro meses de prisión para presunto “abuelo abusador”

“La verdad que con una inflación del 67%, en materia de medicamentos y prestaciones médicas, no creemos que sea la solución, pero nos va a servir para democratizar, para escuchar otras ideas y para seguir construyendo con el disenso, como lo construimos con los fondos UNIRSE” agregó.

Por su parte, el interventor Federico Esteso manifestó la preocupación por las políticas establecidas desde Nación y la suba del dólar que impacta en materia de salud donde “repercute el doble”.

Añadió al respecto: “Con los pocos recursos que hemos tenido se ha hecho muy difícil satisfacer todo, pero con el esfuerzo de todos se puede”, al tiempo que destacó la labor de la Ministra de Salud quien “buscó herramientas para poder sostener las prestaciones”.

Asimismo, valoró la inauguración “después de un largo proyecto en conjunto con la Gobernadora que decidió dar mejor calidad de vida a los santacruceños con los recursos que tenemos”.

Para finalizar, el titular del IDUV, Pablo Grasso, destacó “la calidad humana de los trabajadores que muestran que con esfuerzo se puede” y agradeció a todos los que acompañaron el proceso.

“La obra pública con un dólar tan alto hace difícil hacerse cargo de todo, pero por decisión de Alicia nos hacemos cargo de las cosas buenas y malas, para poder terminar, hacer y desarrollar la obra pública. Seguiremos trabajando con la misma fuerza en todo el territorio santacruceño”, concluyó.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -