jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Senasa inspeccionó la primera importación de ovinos por sistema de autogestión desde Chile a Comodoro

domingo 07 de abril de 2019
El Senasa inspeccionó la primera importación de ovinos por sistema de autogestión desde Chile a Comodoro

Un frigorífico de Comodoro Rivadavia recibió la primera importación de 500 ovinos en pie provenientes de Chile, autogestionada electrónicamente por medio de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
Esta prestación implementada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) agiliza las gestiones que deben realizar los usuarios.

“Se abre un mecanismo práctico con estos nuevos sistemas de autogestión que facilitarán los canales de comercialización de animales con el vecino país, tanto para la faena inmediata, como para reproducción”, destacó el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia del Senasa, Eduardo Clapera.
Para la operatoria solicitada por el Establecimiento Oficial 2537 se habilitaron los pasos de frontera 45 y 50 donde personal del Senasa efectuó la inspección correspondiente de los requisitos establecidos avalados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, y la emisión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) hacia el citado destino.



El 4 de abril personal del Centro Regional Patagonia del Senasa y de la Aduana verificaron la descarga de los animales, además de controlar su bienestar y la documentación.

Para la próxima semana se espera el ingreso de bovinos con el mismo procedimiento autogestionado.

Te puede interesar
Últimas noticias