Educación: invitan a participar de una convocatoria literaria infantil

El Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Lectura, lanzó la convocatoria literaria infantil “La tía Lala nos cuenta”, con el propósito de potenciar la creatividad y la lectura y escritura literaria en los niños de Nivel Inicial y Nivel Primario del Chubut.

Esta propuesta se enmarca en las acciones que desarrolla la subsecretaría de Política Gestión y Evaluación Educativa para fortalecer los procesos de lectura y escritura en las trayectorias educativas de los estudiantes.

La fecha límite para participar y enviar los trabajos se fijó para el día 31 de mayo. Los resultados se informarán en junio, con motivo de la celebración del mes del libro.

Habrá cuatro categorías:

Categoría 1: alumnos de Nivel Inicial. En esta categoría la producción del cuento será colectiva: un cuento por sala.
Categoría 2: alumnos de primer ciclo. En esta categoría la producción del cuento será en grupos de cuatro (4) integrantes y un docente mediador.
Categoría 3: alumnos de segundo ciclo. En esta categoría, la propuesta es individual.
Categoría 4: alumnos de institutos de formación docente de cátedras afines a Lengua, Literatura y Expresión Artística, acompañados por sus docentes formadores. En esta categoría, la propuesta es individual.
Los trabajos participantes deberán ser versiones chubutenses de los cuentos tradicionales. La propuesta es escribir un cuento que esté inspirado o basado en un cuento tradicional de elección libre. El objetivo es crear una nueva versión que deberá tomar elementos del cuento original (situaciones, personajes, tema) y contextualizarlos en la provincia del Chubut.
En la página web del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar) los interesados podrán encontrar mayor información y las bases de la convocatoria.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
PASO 2019: aún falta cubrir un gran número para autoridades de mesa en Comodoro
- Publicidad -