jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Educación: invitan a participar de una convocatoria literaria infantil

domingo 07 de abril de 2019
Educación: invitan a participar de una convocatoria literaria infantil

El Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Lectura, lanzó la convocatoria literaria infantil “La tía Lala nos cuenta”, con el propósito de potenciar la creatividad y la lectura y escritura literaria en los niños de Nivel Inicial y Nivel Primario del Chubut.

Esta propuesta se enmarca en las acciones que desarrolla la subsecretaría de Política Gestión y Evaluación Educativa para fortalecer los procesos de lectura y escritura en las trayectorias educativas de los estudiantes.

La fecha límite para participar y enviar los trabajos se fijó para el día 31 de mayo. Los resultados se informarán en junio, con motivo de la celebración del mes del libro.

Habrá cuatro categorías:

Categoría 1: alumnos de Nivel Inicial. En esta categoría la producción del cuento será colectiva: un cuento por sala.
Categoría 2: alumnos de primer ciclo. En esta categoría la producción del cuento será en grupos de cuatro (4) integrantes y un docente mediador.
Categoría 3: alumnos de segundo ciclo. En esta categoría, la propuesta es individual.
Categoría 4: alumnos de institutos de formación docente de cátedras afines a Lengua, Literatura y Expresión Artística, acompañados por sus docentes formadores. En esta categoría, la propuesta es individual.
Los trabajos participantes deberán ser versiones chubutenses de los cuentos tradicionales. La propuesta es escribir un cuento que esté inspirado o basado en un cuento tradicional de elección libre. El objetivo es crear una nueva versión que deberá tomar elementos del cuento original (situaciones, personajes, tema) y contextualizarlos en la provincia del Chubut.
En la página web del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar) los interesados podrán encontrar mayor información y las bases de la convocatoria.

Te puede interesar
Últimas noticias