miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan a docente acusado de abusar de siete alumnas menores de edad

sábado 06 de abril de 2019
Investigan a docente acusado de abusar de siete alumnas menores de edad
investigan-a-docente-acusado-de-abusar-de-siete-alumnas-menores-de-edad
investigan-a-docente-acusado-de-abusar-de-siete-alumnas-menores-de-edad

Un docente de la Escuela Nº 247 de Balsa Las Perlas, en la provincia de Río Negro, fue denunciado por abusar de siete alumnas, por lo que ya fue separado del cargo, y ahora la fiscalía de la ciudad de Cipolletti, en conjunto con Atención a la Víctima, trabajan con las nenas para determinar si están en condiciones de ser entrevistadas en cámara Gesell.

El caso estremeció a la comunidad educativa de Balsa Las Perlas, los hechos se repitieron desde el inicio del ciclo lectivo actual.

Lo que llama la atención de los investigadores es que los abusos ocurrieron durante el horario de clase, en el interior del aula. Las víctimas son todas nenas de entre 9 y 10 años.

Todo salió a la luz cuando una de las alumnas le dijo a una compañerita que durante la clase el profesor la había tocado pero que ella no se animaba a contárselo a ningún adulto.

Los abusos son simples (tocamientos) y ocurrieron en el aula, delante de todo el curso. El patrón es que siempre fueron nenas las víctimas.

Su amiguita, no obstante, habló con su mamá sobre lo ocurrido y a partir de ahí se les dio intervención a los padres de la nena y a la directora de la escuela.

Esa situación motivó a otras nenas a animarse a narrar los abusos que habían sufrido y, en total, se llegó a contabilizar siete víctimas en el mismo grado.

El docente denunciado reside en Neuquén y, según se supo, está a cargo de una materia que imparte en ese curso.

El Consejo Provincial de Educación de Río Negro separó al docente hasta tanto se aclaren los hechos o exista una condena.

En todos los casos se trata de abuso simple, es decir, tocamientos en distintas partes del cuerpo, y existe un patrón que se repite en el accionar del docente denunciado.

Por ese motivo es que la fiscal de abuso sexual y género, Rita Lucía, se acercó hasta la escuela para tomar contacto con algunas de las familias de las víctimas y con los docentes.

Frente a esta situación, y mientras se investiga el caso, el docente neuquino fue apartado del cargo y de la escuela para evitar que esté en contacto con los chicos, según indica el protocolo de Educación, hasta tanto se aclaren los hechos o exista una condena.

Ahora, los especialistas de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) analizarán a las víctimas para determinar si están en condiciones de ser entrevistadas en cámara Gesell.

La fiscalía podrá solicitar en carácter de urgente la cámara Gesell, pericia que será clave para confirmar las denuncias de abuso contra el docente.

Te puede interesar
Últimas noticias