Edesur informó que en el verano se redujeron un 40% los cortes de luz a sus usuarios

La cantidad de cortes de luz en el área de la distribuidora Edesur disminuyó un 40% durante los meses de diciembre, enero y febrero, de acuerdo a una primera estimación de la compañía, lo que permitió reducir el promedio por usuario de 11,1 a 6,45 horas de interrupción del servicio.

Así lo indicaron fuentes de la distribuidora al culminar las mediciones correspondientes a los tres meses de mayor demanda de energía eléctrica en su zona de concesión de la Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano, lo que permitió comparar el desempeño del sistema de este verano frente al de la temporada 2017-2018.

De acuerdo a la compañía, de diciembre a febrero últimos se registró un 40% menos de cortes comparado con el mismo período anterior, según una fórmula de cálculo que realiza Edesur para sintetizar la cantidad de cortes y su duración.

Las fuentes indicaron que de las 11,1 horas de cortes registradas en el verano 2017/2018 se pasó a las 6,45 horas promedio en la reciente temporada estival, cifras que son oficializadas cada seis meses por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que abarca de septiembre a marzo.

Voceros de la compañía explicaron que estos datos ratifican la previsión de 24 horas de corte por cliente para todo 2019, una mejora que responde a los más de $10.000 millones que la distribuidora invirtió en el bienio 2017-2018 y a los cuales sumará otros $8.000 millones para 2019.

“Todavía hacen falta un par de años de fuertes inversiones para llegar a una calidad de servicio correcta pero estos números demuestran que al curva descendente de cortes es muy fuerte y en los meses de mayor demanda”, explicaron desde la compañía que forma parte del Grupo Enel.

En ese mismo sentido, las fuentes admitieron que “en la amplia área de concesión que abarca a 2,5 millones de usuarios, hay ciertas disparidades que motiva a realizar mayores inversiones en algunos distritos, es decir focalizar las mejoras para hacer un servicio más homogéneo”.

El ENRE mide la calidad del servicio que prestan Edenor y Edesur a través de los índices SAIFI, que mide la frecuencia o cantidad promedio de interrupciones por usuario y SAIDI que releva la duración de cada interrupción promedio por usuario, un procedimiento implementado a partir de la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

En la actualidad, ambos índices se miden por partido en el caso de la provincia de Buenos Aires, y por comuna en la ciudad de Buenos Aires, a diferencia de lo que se hacía hasta enero del 2017 donde se computaba un solo índice en forma agregada para cada concesionaria.

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