jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Agrotóxicos: Jueces de Entre Ríos rechazaron los dichos de Macri sobre el fallo

sábado 06 de abril de 2019
Agrotóxicos: Jueces de Entre Ríos rechazaron los dichos de Macri sobre el fallo

La Asociación de Magistrados del Poder Judicial de Entre Ríos, consideró "inadmisibles" las palabras del Presidente sobre el fallo de las fumigaciones en la provincia, y le pidieron "respeto por la independencia de poderes".

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos expresó hoy su "enérgico rechazo" a que el presidente Mauricio Macri haya calificado como "irresponsable" el fallo que retrotrae las distancias permitidas para fumigar cerca de escuelas en la provincia.

"Pedimos respeto por la independencia de poderes, ya que de esa forma se garantiza la democracia", explicaron en un comunicado y aseguraron que las declaraciones de Macri son "inadmisibles".
Macri consideró que el fallo es "irresponsable" porque "pone en riesgo más del 20% de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia".

El gobernador Gustavo Bordet emitió en enero pasado un decreto que permitía fumigar a 100 metros de una escuela, pero a fines de marzo un fallo judicial hizo lugar a una medida de amparo y lo declaró inconstitucional.

La Sala III de la Cámara Civil y Comercial de Paraná anuló los artículos 1 y 2 del decreto, que permitían fumigar a 100 metros terrestres y a 500 aéreos de una escuela rural, por "inconstitucionales". El fallo deja vigentes las distancias anteriores al decreto, de 1.000 metros terrestres y 3.000 aéreos, y prohíbe la fumigación con agrotóxicos en horario escolar.

Macri aseguró que se trata de "un fallo absurdo que no se basa en ningún rigor científico", y dijo que "pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos".
Desde la Asociación indicaron que las declaraciones del Presidente "violentan el principio federal y no contribuyen a fortalecer las instituciones de la República".

Te puede interesar
Últimas noticias