jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

CAI: lo fundamental dar un buen primer paso

sábado 06 de abril de 2019
CAI: lo fundamental dar un buen primer paso
fundamental-dar-un-buen-primer-paso
fundamental-dar-un-buen-primer-paso

A las 15.00, la Comisión de Actividades Infantiles recibirá a Pacífico de Neuquén. El partido corresponde al juego de ida por la segunda fase del Torneo Regional Federal. Guillermo Ulloa de la Liga del Valle de Trelew, será el juez principal. Transmite Radio Crónica (FM 102.1).

Ganar es el desafío esencial, el paso fundamental dentro de un esquema que reúne dos tiempos de 90 minutos por esta historia de los cruces de ida y vuelta. Que los tres puntos se queden del lado azul, se convierte en un mandamiento para el local. Después, dentro de lo posible, acopiar goles que solventen la posibilidad de vivir un desquite acorde a las pretensiones del equipo comodorense.

La C.A.I. entró a esta fase casi por el patio de atrás. Cuando las chances se habían complicado, recibió la bendición externa con la victoria de Newbery ante Huracán que, sumado al triunfo propio ante USMA, fue suficiente resultado matemático para llegar a este momento.

Y el "azzurro" quiere sostener esta aureola triunfalista de la racha armada en la segunda rueda de la fase clasificatoria. Quiere emparentarse y ser un calco del equipo que jugó los últimos partidos, fundamentalmente en la solidez defensiva para luego empezar a cimentar con sus virtudes ofensivas, una alegría inicial.

"Para avanzar, el equipo tiene que jugar similar a lo que venimos haciendo en esta última parte. Si repetimos los errores de la primera rueda que casi nos dejan afuera, estaremos lejos de pasar este primer cruce", fue la reflexión sincera del defensor Marcos Rilo, uno de los referentes de la formación local.

La dupla Segura-Silvera no podrá repetir equipo respecto a cómo terminó la fase inicial. El delantero Matías Vargas sufrió una pequeña ruptura fibrilar, lesión que lo dejó afuera de este primer chico, aunque con chances de ser protagonista de la revancha. Para suplir esa baja, es posible que ingrese Leandro Velazquez en la línea de volantes.

Pacífico fue el ganador de la zona patagónica norte. Su rendimiento expone una buena capacidad para llegar al área de enfrente, aunque las estadísticas también marcan cierta endeblez defensiva a la hora de retroceder. Así lo denota la cantidad de goles en contra.

En el equipo neuquino hay cuatro ex C.A.I. como es el caso de José Loncón, Maximiliano Morales -juega de volante-, Jesús Molina y Rodrigo Canales. Los tres primeros son titulares en la formación que dispone Gabriel Lineares.

El programa
Hoy
15.00
C.A.I. vs. Pacífico de Neuquén
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).
Asistentes: Nicolás Díaz y Caleb Braco (Trelew)
Domingo
16.00
Maronese de Neuquén vs. La Amistad de Cipolletti
Arbitro: Juan Nebbietti (Rio Colorado)
Asistentes: Ariel Turcuman y Alfredo Troche (Rio Colorado)

16.00
Rincón de Los Sauces vs. Racing de Trelew
Arbitro: S. Parra (Bariloche).
Asistentes: Juan Carlos Velázquez y Anahi Soto (Bariloche)

16.00
Unión de Catriel vs. J. J. Moreno de Madryn
Arbitro: Gonzalo Escobar (Neuquén)
Asistentes: Martin Ramírez y Fernando Jara (Neuquén)

Te puede interesar
Últimas noticias