Dos judocas buscan ayuda para viajar a un campus en California

Dos judocas de Comodoro Rivadavia, Marlon Muñoz y Natanael Campos tienen una invitación para participar de Campeonato Nacional Junior de Judo en Estados Unidos, en Anaheim California. El Campeonato Nacional e Internacional Olímpico Junior 2019, se llevará a cabo del 28 al 23 de junio. Además pueden participar de un Campus de Entrenamiento, pero están buscando apoyo económico para poder viajar porque no obtienen ayuda que necesitan.

Los dos jóvenes talentos de Comodoro tienen amplias posibilidades de aspirar a la medalla dorada en los próximos juegos de la Araucanía 2019. Chubut siempre sumó fuerte al momento de definir posiciones con el judo, y para el 1º Dan Marlon Muñoz (19) y el cinturón verde Natanael Campos (16), llegar a California significaría poder dar un salto de calidad en la parte técnica, porque mas allá de la competencia está el campus de entrenamiento.

Los atletas llegaron acompañados por el profesor Carlos Vásquez, y el Presidente de la Federación Chubutense de Judo, Miguel Angel Sosa.

“Ellos tienen un ofrecimiento de la estadía, transporte y alimentación todo pago, con un precio muy accesible el pasaje. La Federación no tiene ese dinero, solicitamos ayuda al municipio de Comodoro y a Provincia, pero no logramos resultados. La idea es buscar si alguien nos puede sponsorizar, un comercio, una institución, que nos pueda dar una mano. Estamos haciendo nuestro último intento para que ellos puedan viajar, si Dios quiere serán futuro medallas de oro de los Juegos de la Araucanía”, expresa Miguel Sosa.

El Campeonato Nacional e internacional Olímpico Junior 2019, tendrá lugar del 28 al 23 de junio, luego estará el desarrollo del campus. “Las plazos casi están vencidos, son seis días del campus de entrenamiento. Ellos están entrenando fuerte para el Campeonato Argentino de Bariloche que es la semana que viene. Y el valor que están necesitando es 75.000 pesos, para cubrir los dos pasajes ida y vuelta, el resto está todo pago, excepto los pasajes a Buenos Aires, que de alguna forma lo arreglamos a eso. Es una oportunidad para no desaprovechar. La idea era que este año estudiaran en el CENARD pero por lo que me informaron no tienen para alimentación, ya está medio vacío, pero no tiene presupuesto para alimentación. La verdad es lamentable”, dijo Miguel Sosa.

Te puede interesar
El Integración se jugará el viernes Santo

Los chicos representar al Barrio Máximo Abásolo

Por último, Carlos Vásquez, habló de sus dirigidos a los cuales entrena en el Gimnasio Municipal Nº 3, que tiene como uno de los referentes del barrio Máximo Abásolo a Roberto Varela. “Ellos los entreno en el judo desde hace años, desde muy chicos, han evolucionado a través de las competencias. En los Juegos de la Araucanía Marlon Muñoz salió campeón, y en los Juegos Epade Natanael Campos salió campeón, y subcampeón en los Juegos de la Araucanía. Ambos están en su apogeo como atletas, tiene un gran talento. Ahora vienen los Juegos de la Araucanía en La Pampa en noviembre, con este torneo y trabajo técnico tendría una mayor evolución, experiencia y mucho conocimiento. La verdad que yo si tuviera el dinero no dudaría en enviarlos”.

De darse la posibilidad de viajar lo harían integrando un grupo de la delegación argentina, donde existen seis confirmados, de ocho judocas invitados en total.

Todos aquellos que deseen ayudar pueden comunicarse con el Presidente de la Federación Chubutense de Judo, Miguel Sosa, a los siguientes teléfonos: 4470875 – 154016769.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -