Gimnasia comienza su gira por Córdoba

En busca de poder seguir escalando en la tabla de la Liga Nacional de Básquet es que Gimnasia y Esgrima viajó con rumbo a la capital cordobesa donde tendrá dos enfrentamientos en esa localidad. El primero será esta noche desde las 20 horas cuando se mida ante el necesitado Atenas en el Carlos Cerutti. Los comandados por Martín Villagrán de ganar se meten nuevamente entre los cuatro primeros.

Luego de haber tenido un contundente cotejo ante Obras Sanitarias durante el pasado miércoles, donde pudo reencontrarse con grandes variantes en el juego que le permitieron poder sobresalir en un cotejo donde comenzó perdiendo, Gimnasia llegó a su segundo triunfo consecutivo. Bien tanto desde afuera del perímetro como en el juego interno, y una gran rotación en el banco permitieron que nuevamente Gimnasia supere la barrera de los cien puntos en un partido, algo que solo había sucedido en una ocasión en la temporada cuando también en el Socios Fundadores le ganó a Quilmes 101 a 68, en el juego que se disputó el 13 de diciembre pasado.

Fue un buen punto de partida para el mens sana el haber superado al duro Instituto de Córdoba por 83 a 80 para reencontrarse con el triunfo como local y así recuperarse de tres derrotas consecutivas como local. Ahora con mayor positivismo se puede encarar un duro periplo por Córdoba, sobre todo porque se recuperó la memoria de tener rotación, variantes en el juego y el banco de suplentes que sigue mostrando fuerte cuando algún jugador debe entrar. Parece estar más maduro Juan Mensia y el aporte es muy bueno al equipo tanto en anotaciones como en defensa.

Se inicia la gira cordobesa de la “magia verde” y hoy tendrá un duro partido nuevamente más allá que la actual posición en la tabla general indique que Atenas se encuentra en la última ubicación producto de haber conseguido solo seis triunfos en 26 cotejos, pero cabe aclarar que desde que asumió el 11 de marzo Osvaldo Arduh como Director Técnico para reemplazar al comodorense Nicolás Casalánguida, el “griego” ganó los tres cotejos que disputó como local.

Es un andar muy errático por el momento para el anfitrión de esta noche, porque aún no halla el triunfo fuera de casa, está complicado con el descenso y poder hacerse fuerte de local es uno de los objetivos del cuadro más ganador que tiene la Liga Nacional de Básquet con nueve campeonatos y siete subcampeonatos.

Te puede interesar
Hoy CABIN recibirá un nuevo acelerador lineal

Por el momento el cuadro que está reconstrucción consiguió cinco de las seis victorias que acumula siendo local, y ganando los últimos tres juegos recientes ante Ferro primero por 77 a 76 luego ante Comunicaciones por 87 a 86 y frente a Córdoba 78 a 67. Los otros dos triunfos como anfitrión los consiguió frente Olímpico 77 a 61 y después con San Martín 100 a 96. Su único éxito como foráneo fue en Corrientes con Regatas 101 a 88.

Actualmente llega de tres caídas consecutivas como visitante, con Hispano Americano 110 a 102, en la “Bombonerita” ante Boca 103 a 81 y la última frente a San Lorenzo 86 a 83, en un gran partido que cerró mejor el líder de la tabla, pero con la oportunidad de Atenas de haber llegado al alargue en la última bola Nicolás Romano fue el goleador para los cordobeses con 24 puntos. Hay un ex Gimnasia entre las filas del “griego” y es Juan Fernández Chávez, quien jugó en la temporada 2016-2017, quien estuvo en el mens sana hasta febrero del 2017 ya que luego del síndrome de fricción anterior en su tobillo derecho fue operado y al recuperarse migró a jugar en Atenas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -