Discriminación: Un joven hace campaña para ayudar a su padre a conseguir un trabajo

Jordi Pascual publicó el video “Que no te engañen. Esta es la realidad del empleo en España”, que en pocos días consiguió unas 10.000 visualizaciones e innumerables comentarios.

Cuando el entrevistador laboral le pregunta cómo es posible que, con su preparación, no tenga trabajo, aparece la imagen real del padre, un hombre mayor, que responde: “Porque tengo 59 años”.

La iniciativa comenzó el pasado martes, 2 de abril, cuando el joven catalán Jordi Pascual Jalón publicó en Youtube el video titulado “Que no te engañen. Esta es la realidad del empleo en España”, que en pocos días ha conseguido unas 10.000 visualizaciones e innumerables comentarios en Twitter y otras redes sociales.

“Que no se juzgue la edad, por favor, que se premie el conocimiento y también la edad, que es madurez”, pidió este jueves el joven.

“No le dan la oportunidad [de trabajar] y la excusa, o no se la dicen, o es que no buscan un perfil tan mayor. Tiene 59 años, no es un pensionista”, denunció su hijo, que por eso se animó a hacer el video.

Su padre tiene tres licenciaturas universitarias y dos títulos de máster, siempre ha trabajado en el ámbito empresarial y fue director financiero de una empresa hasta que lo despidieron hace nueve años.

“Con la experiencia que ha tenido estos años, trabajando en puestos directivos, y que no encuentre trabajo… No me entra en la cabeza”, comentó su hijo.

Te puede interesar
Comenzó en Diputados el debate para bajar la edad de imputabilidad a 15 años

El desempleo en España superó los cinco millones de personas en los primeros meses de 2013 a causa de una crisis económica profunda, que comenzó en 2008, aunque comenzó a bajar para situarse actualmente en 3,25 millones, alrededor del 14 % de la población activa, según datos oficiales.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -