jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan a la docente de colegio católico por enviar un video erótico a su alumno

viernes 05 de abril de 2019
Investigan a la docente de colegio católico por enviar un video erótico a su alumno

La justicia busca determinar si la profesora, de 34 años, envió la grabación al estudiante de 14 años, y si existía una relación previa. O si era otro el destinatario del erótico mensaje que los padres del menor descubrieron en el celular de su hijo, y que los llevó a pedir explicaciones a las autoridades de la escuela.

El rector y representante legal del colegio, el sacerdote Fernando Cervera, confirmó la existencia de la filmación que se viralizó en la redes sociales. "Circula un video de la docente, en el que está sola, y ese video habría llegado al menor", sostuvo Cervera.

El Ministerio de Educación de la provincia pidió a la Justicia que investigue un caso grave que involucra a una docente de 34 años de un colegio privado de la ciudad de Santa Fe y a un alumno de 14, a quien se le encontró un video de la mujer con escenas de erotismo. Lo que se busca esclarecer es si el video, que se viralizó en los últimos días, habría sido enviado por ella al adolescente.

El hecho conmueve a la comunidad del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Santa Fe. En las imágenes, que se encontraron en el celular de un alumno de 14 años y que luego se viralizaron, se puede ver a la docente de Geografía, de 34 años, desnuda y en actitudes de fuerte contenido erótico.

Fernando Cervera SJ agregó: Vamos a acompañar a la familia (del alumno) y a lo que consideren que tienen que hacer, dado que esto es de una cuestión más privada, no hay cuestión que desde la institución podamos (hacer), afirmó el directivo en declaraciones a medios capitalinos.

"Lo que pasa —abundó Cervera— es que el vínculo es de una docente con un alumno, en el caso de que esto se compruebe". Es decir que todo ocurrió fuera del ámbito educativo y de los límites del establecimiento.

El Ministerio de Educación fue informado el pasado viernes de esta situación por los directivos del colegio y ese mismo día la supervisora comenzó con la investigación administrativa. Desde la cartera iniciaron el proceso de sumario a la docente y por lo tanto fue desplazada de su cargo.

No obstante, la profesora ya se encontraba con una licencia pedida tras conocerse en la institución la viralización del video íntimo.

Posible delito

El caso ahora será abordado por la Justicia que deberá indicar si hubo o no delito, ya que desde Educación confirmaron que realizarían de oficio la denuncia penal por el caso. Además, se pudo saber que no existe una denuncia penal ni administrativa previa por parte de la familia del menor, y sólo fue informada la escuela sobre lo ocurrido. Por eso la institución recurrió al Ministerio, y esta cartera preparaba ayer la presentación ante el Ministerio Público de la Acusación, más específicamente en el área que investiga delitos sexuales.

De esta manera, el hecho toma otras direcciones y se analizará a fondo que es lo que pasó con el video donde se puede ver a una mujer tirada en su cama completamente desnuda y por otro lado, cómo es que este video llega al teléfono de uno de los alumnos de 14 años para que luego se viralice. Son muchas las versiones sobre el caso y, primordialmente se investiga si existió abuso sexual o estupro por parte de la educadora.

El hecho toma otras direcciones y se analizará a fondo que es lo que pasó con el video donde se puede ver a una mujer tirada en su cama completamente desnuda y por otro lado, cómo es que este video llega al teléfono de uno de los alumnos de 14 años para que luego se viralice. La investigación busca también establecer si hubo contacto previo entre la docente y el estudiante por distintas redes sociales. Las imágenes en cuestión, se sabe, llegaron a poder del menor vía whatsapp.

Dos hipótesis fuertes se manejan sobre el caso: por un lado, que el video haya sido filmado por la mujer y enviado de manera privada al alumno y en este caso habría delito. Pero otras versiones dan cuenta de que si bien el video existe, no está completamente claro cómo llegó a manos del menor de edad.

En este marco, el área de Asuntos Legales del Ministerio estaría presentando por estas horas la denuncia al MPA por esta situación, además de realizar una serie de actuaciones y entrevistas por parte de la cartera educativa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias