jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri le advirtió a Vidal que "tiene que ser candidata a gobernadora"

viernes 05 de abril de 2019
Macri le advirtió a Vidal que "tiene que ser candidata a gobernadora"
Mauricio Macri - Gualeguaychu
Mauricio Macri - Gualeguaychu

El presidente Mauricio Macri manifestó ayer que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "tiene que ser candidata" para lograr su reelección en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario buscó ratificar lo que su jefe de Gabinete, Marcos Peña, viene planteando hace tiempo. "Lo natural es que Mauricio Macri encabece el proyecto de reelección en nombre de Cambiemos", dijo el funcionario el miércoles último para despejar las dudas que todavía persisten dentro y fuera de la fuerza gobernante. Esta vez, el propio jefe de Estado decidió tomar la palabra y, a través de elogios, cortó de plano con las versiones que señalan a Vidal como posible candidata a presidenta, en caso de que el líder de PRO continúa bajando en las encuestas.

"Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados", soltó Macri ayer durante una conferencia de prensa en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El presidente sí dejó abierta la discusión referida a quién será su compañero de fórmula, al asegurar que "aún no hay definición".

A diferencia de otros distritos, donde evitó mostrarse con el candidato de Cambiemos, esta vez Macri no sólo estuvo acompañado por el postulante a gobernador de Entre Ríos, Atilio Benedetti, junto al ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, sino que además expresó su deseo de que " Entre Ríosse sume al cambio" en los próximos comicios (en 10 días) y dijo que se iba "muy preocupado" por varios temas no resueltos por la gestión del mandatario peronista Gustavo Bordet. El mandatario se quejó por el precio de la electricidad que pagan los entrerrianos a la empresa provincial Energía (Enersa) y agregó que "cobra la energía casi el doble de lo que se cobra en Corrientes". Y concluyó: "Es un tema que he hablado con Bordet muchas veces y se han hecho pocos avances".

"Sé como les está costando todos los meses llegar a fin de mes pero este es el camino", agregó Macri, que se había expresado en los mismos términos más temprano, en una entrevista con un canal provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias