Urbana inició el ciclo de charlas separar en la Escuela Nº 1

¿Sabés cuánta basura generás por día?, es la nueva propuesta de Generación Urbana, programa educativo de la empresa Urbana Higiene Ambiental, que brinda charlas sobre separación de residuos en instituciones educativas. Este año el ciclo de encuentros se inició en la Escuela Provincial Nº1, con el objetivo de que, los chicos aprendan y promuevan una sociedad más sustentable aprendiendo sobre la separación de residuos.

#GU, es el programa educativo que Urbana implementa en la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desde el año 2016, y del cual participaron más de 8000 jóvenes, tanto en la visita al Parque Ambiental como en charlas en escuelas.

Melina Figueroa, coordinadora del Programa #GU, explicó “durante las charlas brindamos contenidos relacionados con: camino de los residuos, identificación de residuos reciclables y basura, residuos especiales, proceso de reciclaje, áreas y procesos desarrollados en el Parque Ambiental, disposición final, definición y aspectos del concepto de sustentabilidad, servicios brindados por la empresa”.

La empresa busca brindar información a niños y adolescentes para que profundicen su hábito de disminuir el impacto ambiental de la basura a través de la separación de residuos.

El programa GU, desarrollado por Urbana, tiene como objetivos brindar información sobre sustentabilidad, residuos y su separación, reciclaje, concepto 3R, “consejos verdes” y concientizar sobre la problemática de la generación de residuos y su tratamiento.

“En el contacto con los estudiantes, puedo decir que hay una constante demanda de información sobre actividades posibles para generar un cambio de conciencia en la disminución de los residuos. Una vez que la charla transcurre, logran comprender la complejidad de la gestión y tratamiento de la basura, y perciben que se trata de una actitud individual pero que se debe concretar a partir de una sumatoria de voluntades”, afirmó Melina Figueroa.

Por su parte, Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, finalizó “como todos los años la empresa propone que las instituciones y escuelas participen y se integren de manera activa al programa. En los tres últimos años, a través del programa se dictaron más de 350 charlas interactivas y Tours Guiados al Parque Ambiental. Nos deja un aprendizaje importante, porque cada vez son más los comodorenses que separar su basura”.

Te puede interesar
Macri cuestionó amparo judicial que prohíbe fumigar con agrotóxicos cerca de escuelas

¿Y si hablamos de escuelas comprometidas?

Los alumnos de 5º año de la Escuela Provincial Nº 1 fueron los primeros en recibir la charla sobre separación de residuos del 2019. Viviana Barros, docente de la institución, resaltó durante la jornada, la importancia de saber separar. “En la escuela, tenemos un vivero, en el cual plantaremos los 30 plantines que nos regaló Urbana”, agregó.

“Todos los años organizamos encuentros a través de Urbana, para mi es importante que ellos mismo escuchen al persona de la empresa contar como trabajan y que se hace con la basura que ellos generan”, concluyó Barros.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -