Servicio 911: se podrán instalar hasta 250 cámaras de vigilancia y se unificarán las comunicaciones de emergencia

El asesor de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Federico Mariani explicó ayer que con la puesta en funcionamiento del Sistema de Emergencias 911 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se unificarán todas las comunicaciones telefónicas de emergencia desde un solo punto y se podrán almacenar hasta 250 cámaras de videovigilancia.

El funcionario señaló que el sistema comprenderá importantes avances respecto a la modalidad que se utiliza actualmente, entre ellas, la posibilidad de identificar rostros y patentes. “Vamos a tener ojos en todas las esquinas y calles de la ciudad”, remarcó.

Comunicación unificada

Mariani reveló que una de las principales características del sistema es la “unificación de todas las comunicaciones de emergencia en un solo lugar, no manejándose más de manera distribuida y por seccionales como se hace ahora”.

Señaló que a partir de su implementación, “cualquier llamada que se origine dentro de todo el ejido de Comodoro y Rada Tilly va a desembocar en este 911”, y agregó que “estamos haciendo una ingeniería de comunicación para poder modular la radio de los patrulleros y la comunicación hacia los policías desde este solo punto”.

Centro de monitoreo y cámaras de vigilancia

El asesor del Ministerio de Gobierno puntualizó que se pueden llegar a instalar hasta 250 cámaras. “Tenemos el servidor nuevo instalado y andando, y ese servidor puede gestionar y almacenar esa cantidad de cámaras. La idea es llegar a ese tope” dijo.

Te puede interesar
La Asociación de Enfermería realizará diferentes actividades por el Día Mundial del Corazón

Respecto al centro de monitoreo que albergará esta red de atención telefónica para emergencias, Mariani sostuvo que “los trabajos y la parte de infraestructura ya está lista. Faltan ahora los trabajos de calle, reparar las cámaras que están rotas y esperar que vayan llegando las nuevas para ir empezando a reubicarlas”.

Identificación de rostros y de patentes

El funcionario indicó que para el reconocimiento de rostros y patentes “hay licencias que se le van a ir agregando a un software. Van a permitir tener un control de patentes que ingresen y salgan de Comodoro, por ejemplo”.

Precisó que el software “lo que hace es directamente escribir la patente en una planilla, y así es muy sencillo poder buscar una patente. Esa licencia se llama LPR y se aplica de una manera muy sencilla, solamente necesitábamos tener la estructura de este servidor”. Y agregó que “es lo mismo para reconocimientos de rostro”.

“Ya vamos a tener ojos en todas las esquinas y todas las calles, a nivel seguridad, si bien es un método preventivo, esto no corrige la delincuencia, sí puede prevenir teniendo todos los operadores funcionando al 100 % vamos a poder reducir muchísimo el índice de inseguridad” concluyó.

Comentar
- Publicidad -