viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Pierina “La Peque” Segura peleará en el Bosch Tour

viernes 05 de abril de 2019
Pierina “La Peque” Segura peleará en el Bosch Tour

Luego de estar cinco años fuera de Comodoro Rivadavia, Pierina "La Peque" Segura volverá a representar a la ciudad en el máximo nivel del Kick Boxing argentino, esta vez estará peleando por tercera vez en el Bosch Tour. La ex campeona argentina de la WKN de los 50 kg, ahora estará combatiendo el próximo 14 de este mes con Daniela Jofré de Buenos Aires.

En el mejor momento de su carrera deportiva en el Kick Boxing, Pierina Segura se fue a vivir a Buenos Aires, buscando superarse en la práctica del kick boxing. "Hace un año que volví a Comodoro. Estuve buscando mi camino, mi carrera, pero yo siempre digo de estar donde uno se siente bien con las personas y anímicamente, ahí se da lo mejor. En Buenos Aires logré conseguir el título regional de mi categoría y el título argentino WKF en 50 kg. Estuve entrenando dos años con Walter Belloro, luego estuve en un par de Escuelas, entre ellas Cobra Thai, luego me quedé con la Escuela de Cristian Bosch (Dojo Serpiente). Antes estuve pelando por un titulo UIAMA (Unión Internacional de Artes Marciales de América), que es un título amateur reconocido mundialmente, ganando mis dos peleas, me quedé con ese título igual. Pero en Buenos Aires estás pelando muy seguido, también a veces por el amor al arte, existe mucha competencia. Viajaba dos horas, hasta Castelar iba y volvía para entrenar. Me capacité sí en la disciplina, trabajando en un box de crossfit. No pude estudiar, no me resultó", dice Pierina Segura.

Al volver a Comodoro estuvo dando clases en Luthador, entrena con Cristian Araneda ligado al Dojo Serpiente y ahora comenzará a dar clases en el Gimnasio del Team Mellado. "Que también Mellado es del Dojo Serpiente se sumó hace poco, me dieron espacio para dar clases, me recibieron muy bien. Ellos me ayudan para que compitan y también para dar clases, estoy muy contenta. Es un grupo de trabajo muy unido, muy lindo, sienten mucho el deporte, entonces la idea es trabajar juntos, dando clases en el Typac, en calle Grecia 646, esquina Mitre. Los lunes miércoles y viernes a las 15.00 horas me pueden encontrar, están invitados. Comenzaré con todo el 15 de este mes, después de mi pelea", asegura Pierina Segura.

La "Peque" Segura vuelve a pelear representando a Comodoro, ahora lo hará en el Bosch Tour. "El martes de la próxima semana estoy viajando a Buenos Aires, el sábado será el pesaje y el 14 la pelea, es en el Club Portella, en el Bosch Tour. Antes ya había peleado dos veces en el Bosch Tour. Enfrentaré a Daniela Jofré de Buenos Aires del Team Warriors. Llevo más de 10 peleas profesionales, creo tengo dos empates seguro y unas tres perdidas. La verdad que estaba extrañando mi gente, mi tierra y mi volví a mis pagos. Sigo entrenando como siempre y peleando, es lo que me encanta, me siento genial, ahora tengo 31 años, no me duele nada, y nada me impide que sigue haciendo kick boxing que es mi pasión", dice Pierina Segura.

 

Te puede interesar
Últimas noticias