jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Copa Islas Malvinas va por su 12º edición

viernes 05 de abril de 2019
La Copa Islas Malvinas va por su 12º edición

El Profesor Juan Millatureo (IV Dan) de Tae Kwon Do confirmó que el 12 de mayo realizará la XII Edición del Torneo Internacional "Copa Islas Malvinas" en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, en calle Aristóbulo del Valle y Viamonte. La organización estará cargo de Red Group TKD (FATI), certamen que tendrá la presencia de Hermán
Sáez (VIII Dan).

El certamen presenta la particularidad que todos los cinturones negros mayores que participen en el torneo, tienen la posibilidad de competir por el Desafío Copa Islas Malvinas, por un premio de 5000 pesos al ganador y 2000 al segundo.

"Vamos bien con la organización del torneo, con invitaciones enviadas a más de 25 Escuelas, con mucha expectativa, es la 12º edición, esperando una gran asistencia. Cuando nace el torneo en el 2018 lo hice porque no había torneo en Comodoro, sí en su momento había existido pero no lo pudieron continuar en el tiempo. En ese momento estaba con Fernando Tapia, fue el quien me dio la idea, y yo me puse a trabajar en eso. La idea fue darle a Comodoro un certamen buscando que perdure en el tiempo", expresa Juan Millatureo.

Casi medio millar de competidores vendrá a Comodoro

El domingo 12 de mayo se llevará a cabo el Torneo Islas Malvinas, con acto de apertura a las 9.30 en el gimnasio Municipal Nº 1. "En ese tiempo se pudo hacer también gracias al acompañamiento de Fernando Tapia, no se puede negar que fue un pilar. Estaba Ricardo Fueyo en Comodoro Deportes, tuvimos una charla y colaboración con el gimnasio. Hoy, pasaron varios años y cambió todo, es importante la cantidad de competidores. Apoyo inmenso de Othar Macharashvili, de Hernán Martínez, a pesar que hoy uno mira y la realidad indica que existen muchos torneos. Por suerte tenemos el acompañamiento de ellos y es muy importante para nosotros", expresa el profesor Juan Millatureo.

El primer torneo tuvo la participación de 250 competidores. "Tuve mucha ansiedad en ese torneo, no me olvidaré nunca, era ver cuántos llegaban, tengo anotado la cantidad en cada torneo. Recuerdo que fueron 250 competidores, fue excelente, pero partamos que mi Escuela y la Escuela de Fernando Tapia era la base de competidores que era importante. Hoy gracias a Dios se puede continuar, el año pasado llegamos a los 450 competidores. Aunque el tema de la economía afectó, y la fecha se nos complicó un poco. Para este año estamos esperando un poco más, ahora estoy trabajando con el maestro Herman Sáez (VIII Dan), con muchos compañeros de FATI en la región y nos estarán acompañando", asegura Millatureo.

Habrá formas por familia, mínimo de tres y máximo de diez competidores, y no se cobra la participación a los que ya compitieron en forma individual. "De Comodoro los que estamos con Herman Sáez somos, Jonatan González, yo, Quijano y Leticia Sáez, cuatro maestros mayores, siendo una base más que importante. Confirmaron de Villa la Angostura, Río Turbio, Trelew, Puerto San Julián, Puerto Deseado con varias Escuelas, Esquel, Bariloche, están pidiendo alojamiento y por suerte estamos preparando todo. Y a lo largo del año nosotros también retribuimos la gentileza que nos hacen ellos, sumándonos a sus torneos con alumnos, o bien con alguna capacitación. Ahora lo más próximo que tenemos es el Torneo de Omar Torres el 14 de abril, el 21 nos vamos a Rio Mayo para acompañar al maestro Vera que hará un torneo. Lo tomamos para integrar a la gente, llevaremos algunos a competir, recordando que el maestro Vera está radicado en Las Heras y con mucho esfuerzo viaja tres veces por semana a Río Mayo. Por eso, nosotros lo estaremos acompañando y luego sí vendrá la Copa Islas Malvinas", aseveró por último el IV Dan de FATI (Federación Argentina de Tae Kwon Do ITF), Juan Millatureo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias