viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron las actividades por el “Día Mundial de la Actividad Física”

viernes 05 de abril de 2019
Presentaron las actividades por el “Día Mundial de la Actividad Física”

Ayer en instalaciones del CIP, se efectuó el lanzamiento de las actividades físicas en conmemoración por el “Día Mundial de la Actividad Física”. Las mismas serán una master de zumba en el Gimnasio Municipal Nº 2 y dos jornadas recreativas, con caminatas incluidas, en el Gimnasio Municipal Nº 4 y en el Liceo Militar General Roca.

La Supervisión de Educación Física, la Coordinación de Educación Física Región VI y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, con la colaboración de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, en el marco del “Día Mundial de la Actividad Física” que se conmemora el 6 de abril, han planificado un ciclo de actividades formativas y recreativas con el fin de concientizar a la población sobre el mantenimiento y la mejora de la calidad de vida.

La serie de actividades arrancará mañana sábado, de 14:00 a 16:00 horas, con una master de zumba en el Gimnasio Municipal Nº 2. Posteriormente, el miércoles 10, el Liceo Militar General Roca será anfitrión de una jornada recreativa y caminata a partir de las 9:00 horas. En tanto que, el viernes 26 del corriente mes, desde las 09:00 horas, se desarrollará otra jornada recreativa en el Gimnasio Municipal Nº 4.

En el lanzamiento de las actividades estuvieron Othar Macharashvili (Presidente de Comodoro Deportes), Liliana Morales, Teresa Vargas, Patricia Fernández y Rosa Vergel (Coordinadoras de Educación Física Región VI), Pablo Suazo (Director del Instituto de educación física Nº 810), Sandra Varela (Dirección General de Deportes), Marianela Mendoza (Liceo Militar General Roca) y Rafael López (Director de la Escuela secundaria Nº 796).

La conferencia la abrió Teresa Vargas, quien agradeció a todos los componentes y dijo “necesitábamos darle importancia al día mundial de la actividad física porque somos agentes de salud como docentes de educación física, entonces propusimos esta serie de actividades con el objetivo de que se concientice de que hacer actividad física, por lo menos 30 minutos diarios, vamos a tener una mejor calidad de vida en la adultez y en la tercera edad”.

La profesora Sandra Varela tomó la posta y habló sobre la master de zumba “es una clase súper divertida, con música y baile, es para todas las edades y eso vamos a hacer el sábado en el Municipal 2. Y, en las otras jornadas, vamos a hacerlos bailar a los chicos porque les gusta, es una manera de hacerlos mover y que se diviertan”.

A continuación, Pablo Suazo destacó que “la calidad de vida está en juego y deberíamos intentar que la gente se mueva, eso es lo complicado, no solo lo digo desde el punto de vista de la gente común, sino también desde los niños, por ejemplo en la escuela primaria que hacen falta más clases de educación física, en ese punto nos queda un largo trecho por trabajar. Adherimos a este día con mucha alegría y vamos a apoyar a la Coordinación en lo que necesiten”.

Othar Macharashvili cerró la presentación “siempre estamos atentos a todas las actividades que programan desde la Coordinación y estamos predispuestos a acompañarlos porque estamos convencidos que el deporte y la actividad física hacen transversal a todas las acciones, tanto desde el área de educación, desde el área pública nuestra, desde los colegios e instituciones”.

El Presidente de Comodoro Deportes manifestó que el objetivo de estas jornadas son concientizar a la sociedad ya que “la actividad física es un derecho y tiene que tener más estímulos en las edades escolares, eso mejora la calidad de vida de los chicos, con eso vamos a tener mejores jóvenes y podemos tener mucha más información para el resto de los programas”.

A su vez, resaltó los espacios “buenos y cuidados” donde se realizarán las actividades y motivó a seguir trabajando juntos. Por último, destacó el trabajo de la Coordinación y elogió a Sandra Varela y las clases de zumba.

 

Te puede interesar
Últimas noticias