miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Tommy Carbajal viaja a correr el argentino de motocross

viernes 05 de abril de 2019
Tommy Carbajal viaja a correr el argentino de motocross
tommy-carbajal-viaja-a-correr-el-argentino-de-motocross
tommy-carbajal-viaja-a-correr-el-argentino-de-motocross

El bicampeón de la categoría 65cc, el comodorense Tommy Carbajal, está viajando por estas horas rumbo a Achiras (Córdoba) para correr el próximo sábado y domingo, en la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross organizado por CONAM. El campeonato tiene un total de 8 fechas en la temporada y “Tommy” Carbajal estará corriendo en ahora en la categoría 85cc B.

A pesar de tener solo 12 años de edad Tomas Carbajal muestra un talento único arriba de la moto. Lleva cinco años corriendo a un excelente nivel con lo más granado del motocross argentino en la categoría que le corresponde por edad y aprendizaje, este año encara nuevamente junto a la familia y su padre Mauro Carbajal, el desafío de estar en todo el campeonato argentino, algo que realiza cada año con gran esfuerzo.

Con el transcurrir del tiempo ha logrado consagrarse sub campeón de 50cc B, campeón de 50cc A y bicampeón en la categoría 65cc, un lujo que pocos pilotos pueden lucir en su foja deportiva.

El piloto local Tommy Carbajal junto a Jazmín Rutherford de Comandante Luis Piedra Buena están rombo a Córdoba integrando el Team MTS Husqvarna, teniendo como Director de equipo al experimentado y expiloto nacional Mariano Ponce.

Por último vale acotar que Tommy Carbajal este año estará corriendo el nacional de motocross en la categoría 85cc B, y en forma paralela competirá en el Campeonato Mx Patagonia Sur, certamen que integra pilotos de Chubut y Santa Cruz, bajo la organización de la Regional de CAMOD.

De igual forma está saliendo rumbo a Córdoba, Tomas Brazao, piloto radatilense que estará corriendo en una nueva estructura en el Argentino de Mx, el Musso Estreme, incluso con una nueva moto, una KTM 250cc, contando además con el apoyo a nivel local de SM Motos.

Será la octava temporada que organizará de manera completa la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM), contando también con la participación de representantes de Uruguay, Bolivia y Chile.

Hay grandes expectativas por este arranque en un año que presenta sus complicaciones en términos generales pero que promete mantener el nivel de organización y competencia que suele mostrar el Nacional, campeonato que reúne a los mejores pilotos de la República Argentina. Pero además es oportuno hacer notar que desde hace algunos años, el Nacional viene concitando la atención de países limítrofes y cuenta con la participación de representantes de Uruguay, Bolivia, Chile, entre otras nacionalidades que han dicho presente. Si bien la mayoría de las categorías renuevan sus expectativas, es casi un hecho que en la categoría mayor como la MX1, pueda tener un nuevo campeón, dado que los últimos cinco títulos se los quedó el rider de San Genaro, Joaquín Poli. El actual representante del Avant Honda Genuine Oil, regresó de Europa hace escasos días para someterse a una intervención quriurgica que lo alejada durante algún tiempo de los circuitos. Y allí aparecen figuras excluyentes como José Felipe (FBR Kawasaki), Juan Pablo Luzzardi (Husqvarna), Nicolas Rolando (KTM), Rodrigo Landa y Marco Schmit (Yamaha), Marco Antezana (Freytes Motorsport), Darío Arco (Arco Motorsport) o el pampeano Sebastián Sánchez, entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias