Petroleros logra principio de acercamiento con Sinopec

Finalizó la extensión de la conciliación obligatoria, y la operadora china realizó una propuesta que podría destrabar el conflicto.
Caleta Olivia (Agencia)El sindicato liderado por Claudio Vidal se mantiene firme en la postura de no permitir despidos. En las próximas horas podría haber definiciones.

El día miércoles se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación una audiencia de conciliación obligatoria, en el marco del reclamo que mantiene el sindicato petrolero hacia Sinopec por el cumplimiento de acuerdos de inversión en la zona norte santacruceña.

Luego de la extensión del plazo inicial determinado por el Ministerio de Trabajo, se realizaron distintas reuniones en las que ambas partes se mantuvieron firmes en sus posturas: Sinopec, de reducir la actividad en la zona; y el sindicato petrolero, de sostener la producción y defender los puestos laborales.

Sin embargo, la última audiencia fue prometedora, debido a que desde la multinacional china habrían realizado una contrapropuesta cercana a los planteos de la entidad liderada por Claudio Vidal.
Desde petroleros manifestaron en los próximos días se realizará la evaluación de la propuesta.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Futsal: Los promocionales cumplieron una gran labor
- Publicidad -