Motociclistas chocan y terminan presos porque les encuentran armas robadas y chaleco policial antibalas

Son hermanos de una oficial que ayer mismo habría sido desafectada de la División Investigaciones en donde venía prestando servicio.

Trelew (Agencia) Dos jóvenes se estrellaron ayer en una moto contra un camión de los bomberos estacionado enfrente del Cuartel y terminaron detenidos cuando la policía al intervenir en el accidente que sucedió en la zona oeste de Trelew descubrió que uno de ellos tenía puesto un chaleco balístico de la repartición debajo de la campera y que en una mochila andaba trayendo dos armas reglamentarias robadas.

Ambos, paradójicamente, son hermanos de una oficial de policía, tienen 22 y 32 años, y ahora están presos en averiguación de posibles vinculaciones con robos a empleados policiales y a un miembro de otra fuerza de seguridad. Los investigadores no descartan que hayan estado planificando algún asalto o que las armas y el chaleco fueran para alguien que tuviere intenciones de llevar a cabo un golpe de esas características.

El accidente que derivó en las detenciones sucedió alrededor de las ocho de la mañana en avenida Rawson casi Cuba. Fue frente al Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Trelew cuando los jóvenes en una motocicleta de pequeña cilindrada terminaron estrellándose contra un vehículo de los bomberos que se encontraba estacionado en ese lugar.

La policía cree que circulaban a gran velocidad y que no se acordaron que en ese sector hay un “lomo de burro”; un reducidor de velocidad, en donde la moto se habría desestabilizado provocando que su conductor perdiera el control de la misma.

El rodado terminó debajo del camión y sus tripulantes en el suelo. Aunque cuando la policía llegó al lugar y al verlos -según dijeron- en un comportamiento sospechoso los quiso requisar, intentaron darse a la fuga y con esa intención uno de ellos hasta golpeó a uno de los empleados.

Te puede interesar
La Asociación Helénica recordó los 198 años del inicio de la revolución griega

Así fue como encontraron en una mochila entre ropa y botellas de cerveza dos armas de fuego, tipo pistola 9 milímetros, que habrían sido sustraídas a un miembro de una fuerza de seguridad y a un empleado policial. Asimismo, las autoridades descubrieron que uno, el más agresivo, tenía puesto un chaleco balístico perteneciente a la Policía del Chubut también robado.

Los detenidos son los hermanos Damián y Carlos Pereyra que ahora van a ser investigados por sus posibles vinculaciones con asaltos y robos que ha habido en la zona en los que las víctimas han denunciado que algunos de sus autores usaron uniforme policial o un chaleco antibalas de la repartición similar al que les fue incautado a uno de ellos.

Justamente, los sospechosos van a ser sometidos a una audiencia de control de sus detenciones en las próximas horas en la que desde la fiscalía les pedirán al juez que les dicte la prisión preventiva por al menos seis meses.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -