Comodoro Rivadavia será sede de las Jornadas Regionales de Inmunizaciones

Hoy 5 de abril se realizarán en Comodoro Rivadavia las Jornadas Regionales de Inmunizaciones, es una actividad gratuita dirigida a los integrantes del equipo de salud, que contará con la participación de la reconocida médica infectóloga Carla Vizzotti.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, y la Universidad ISALUD, organizan en forma conjunta “Jornadas Regionales de Inmunizaciones”, que están dirigidas a médicos y enfermeros de los ámbitos público y privado, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) y referentes locales de Epidemiología e Inmunizaciones.

La actividad se desarrollará a partir de las 8:00, en el Colegio Médico del Sur (calle Alvear N° 392), y tiene como objetivo la capacitación y actualización del equipo de salud.

El programa de la Jornada incluye los siguientes puntos: Lecciones Aprehendidas durante la Campaña contra el Sarampión y la Rubéola 2018 en Chubut; Nueva Ley Nacional de Vacunación N° 27.491; A 8 años de la incorporación de la Vacuna contra el VPH: la amenaza de las óptimas coberturas por los rumores; y Campaña provincial de Invierno: Antigripal / Neumococo en adultos 2019, entre otros.

Las jornadas contarán con la participación de la reconocida médica infectóloga Carla Vizzotti, quien es miembro de la Comisión de Vacunas de la Comisión Directiva de la SADI (Sociedad Argentina de Infectología); directora del CEPyCET (Centro de Estudios para la Prevención y el Control de las Enfermedades Transmisibles), de la Universidad ISALUD; consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de la Fundación Huésped; y presidenta de la SAVE (Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología).

Te puede interesar
Abuso y homicidio en Fracción 14: La trastienda de los investigadores que sacaron un caso por partida doble muy complicado

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -