Menna: “La corrupción es un delito grave porque hace que la gente tenga malos servicios”

El precandidato a gobernador por Cambia Chubut, el diputado nacional Gustavo Menna, sostuvo que “la corrupción es un delito grave porque repercute en la vida cotidiana de la gente: los servicios públicos no se prestan bien, y las obras públicas no se hacen o se realizan mal”.

Lo dijo ayer en el marco del cierre de campaña en esta ciudad, hacia las PASO del domingo. Se trató de un nuevo cierre -en este caso abarcó los barrios 9 de Julio y 13 de Diciembre- luego de los realizados en otras ciudades: Esquel el lunes, Puerto Madryn el martes, y Trelew y Rawson el jueves, en todos los casos junto a su compañera de fórmula, Fernanda Abdala, y con gran acompañamiento de voluntarios, militantes y dirigentes.

Entre ellos, estuvieron el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; los precandidatos a diputados provinciales María Andrea Aguilera, Verónica Castillo, Horacio Conte Grand, Javier Genta; el diputado provincial Eduardo Conde; los precandidatos a intendentes de Comodoro Gastón Acevedo y Ana Clara Romero; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Tomás Buffa; los concejales Cristina Cejas y Pablo Martínez.

En relación con sus propuestas para luchar contra la corrupción, Menna ratificó que el Poder Ejecutivo tiene a su alcance “el remover a todo aquel que tiene un grado de sospecha tal que se ha abierto una investigación; luego hay que adoptar medidas institucionales: eliminar fueros, extinción de dominio, Ficha Limpia, Gobierno Abierto”.

El legislador nacional explicó sobre la “Ficha Limpia” que es una iniciativa que promovió un grupo de personas agrupadas en Change, organización de peticiones por vía digital, donde se juntaron casi 200 mil adhesiones que fueron presentadas esta semana en la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados de la Nación.

Añadió que como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso, “me pidieron que tome una postura al respecto y nos pareció importante incorporarlo a las propuestas que estamos trabajando si somos Gobierno en Chubut: quita de fueros, extinción de dominio, concreción de Fiscalías especializadas” expresó.

En la antesala de las elecciones del domingo, el dirigente radical sostuvo que “la gente recién ahora empieza a tener la percepción de que hay una elección. Hemos notado cierto desconocimiento que se vota este domingo. Creo que eso tiene que ver con un adelantamiento electoral bastante desprolijo, apresurado, porque recién se convocó en octubre”.

Te puede interesar
Con tres partidos continúa el Torneo Apertura

“El apuro ha conspirado con el conocimiento del acto eleccionario, hubo cuestiones vinculadas con los padrones, indefiniciones respecto a las reglas de juego, porque la Provincia no tiene un bagaje de leyes en lo referido a publicidad, vía pública, y demás”, afirmó.

Recalcó que si bien “el proceso ha sido desprolijo desde su misma convocatoria, apostamos a que salga todo bien y confiamos en el Tribunal Electoral Provincial que hace un trabajo prolijo y transparente. Esperemos que pese a cómo se inició la convocatoria, las elecciones se desarrollen con normalidad y transcurra como corresponde”.

Finalmente, el diputado nacional fue consultado por la denuncia que efectuó en la Comuna Rural de Facundo la presidenta comunal, Liliana Prieto, quien -explicó Menna- “expuso que se encontró con las instalaciones que dependen de la Comuna ocupadas y no fue advertida de esto. Cuando quiso acceder y ver qué pasaba, no la dejaron”. Fue en el acto que hizo el martes el gobernador Arcioni en el marco de su campaña.

Menna dijo que esto pasó porque “hay una tendencia a apropiarse de cuestiones públicas por parte de un partido o de quien está ocasionalmente a cargo del Ejecutivo. Ya pasó con los carteles en calles y rutas que el Tribunal Electoral ordenó remover, porque son publicidad electoral pagada por el Estado. Hay un eslogan que está calcado en la publicidad oficial y en la partidaria. Hay una confusión entre partido y Gobierno que es un error y habla de una degradación de la calidad democrática”, subrayó.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -