Multitudinario acto de cierre en apoyo a la fórmula Arcioni-Sastre y a Maderna en Trelew

Miles de personas participaron del acto de cierre de campaña de “Chubut al Frente”, encabezado por el gobernador y candidato a la reelección, Mariano Arcioni, su compañero de fórmula, Ricardo Sastre, y el intendente de Trelew y candidato para un nuevo período, Adrián Maderna, en la explanada del Centro Astronómico local, de cara a la realización de las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas y Obligatorias 2019 (PASO) del próximo domingo 7 de abril.

Participaron candidatos a la Legislatura y concejales de Trelew, el director en YPF por Chubut, Néstor Di Pierro, referentes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), La Bancaria, gremios petroleros, textiles, viales, y del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), entidades deportivas, movimientos sociales, religiosos, entre otros.

En este marco, Arcioni, se dirigió a la militancia y los vecinos expresando su agradecimiento y destacó que “dirigentes como Adrián Maderna son los que hoy necesita Chubut, los que van a ayudar a sacar la provincia adelante, los que nos acompañaron desde un primer momento, creyeron y estuvieron con nosotros, codo a codo, demostrando valentía y amor. Y no como esos cobardes que estaban debajo de una cama criticando y obstaculizando, y que hoy quieren venir a decirnos qué hacer”.

“En este Frente hay lugar solo para todos aquellos que tienen compromiso social, eso es lo que estamos demostrando y eso es lo que vamos a ratificar en las urnas” enfatizó el mandatario, quien sostuvo que “este domingo 7 vamos a ganar como merecemos, para ratificar el apoyo a esta fórmula. Ya hemos marcado la provincia que queremos; la provincia del esfuerzo, de la solidaridad, de la honestidad y de la transparencia”.

“Nunca jamás bajamos la vista, siempre los miramos de frente, siempre les dijimos la verdad, siempre estuvimos al lado de ustedes, a pesar del momento más difícil. Vamos a ratificar este compromiso porque Chubut es uno solo y lo vamos a sacar adelante entre todos”, completó Arcioni.

“Un Gobierno que ya demostró su compromiso con los chubutenses”

En tanto, el precandidato a vicegobernador, Ricardo Sastre, puso en valor el esfuerzo realizado y añadió que “Adrián Maderna se merece cuatro años más, seguir devolviéndole la dignidad a la gente, aunque sé que le ha tocado administrar en un contexto muy difícil”.

En relación a la oferta opositora, Sastre señaló que “acá tenemos algunos que ya estuvieron y dicen qué es lo que hay que hacer, ¿por qué no lo hicieron antes? Y también tenemos al Gobierno nacional que dice tener la receta de cómo gobernar Chubut o generar puestos de trabajo: ¿por qué no los crean? si son Gobierno nacional” afirmó.

Te puede interesar
Expositores disertaron sobre la educación pública en el contexto actual

“Este día domingo tenemos que reventar las urnas, que Maderna es una nueva posibilidad, porque vamos a tirar todos juntos, con un Gobierno provincial que ya demostró su compromiso con los chubutenses” sostuvo el candidato, y puntualizó que “tenemos un solo objetivo y es que a cada chubutense le vaya mucho mejor. Con Adrián lo vamos a hacer, con Mariano lo vamos a lograr”.

“Chubut es uno solo”

A su turno el intendente trelewense Adrián Maderna dejó en claro que “elegimos este escenario porque los gimnasios ya nos quedan chicos, porque el pueblo está presente acá, en este lugar histórico, la Laguna Chiquichano, la de los pueblos originarios, en el futuro balneario, en el Planetario, en el Centro de Encuentro”.

“Hoy es un día muy especial que va a marcar un antes y un después, previo a una de las primeras finales que tenemos, y tenemos que votar la boleta completa para que ningún pillo juegue a dos puntas. Acá está la defensa de Chubut, de Trelew y de todas las localidades” expresó, y añadió que “de corazón, agradezco a todos los gremios, organizaciones, cooperativas, centros de jubilados, mujeres y jóvenes de Trelew; y pedirles este último esfuerzo”.

Y se diferenció “del modelo del ajuste y quita de subsidios, que se llama Gustavo Menna y todos sus candidatos. Desde Trelew, el domingo les pedimos que votemos con conciencia, acá somos miles que estamos preparados para poder transmitir nuestro mensaje, poder decir que somos vecinos comunes, que nos preocupamos todos los días. En el mes de junio muchos se van a la casa, a muchos los vamos a jubilar, y muchos no les va a dar la cara para salir a caminar”.

“Es el momento de poder salir adelante. Chubut es uno solo, y nos quisieron hacer creer que había un plan Patagónico, nuestro proyecto es humanista, las elecciones se ganan en la calle, no es cualquier elección y va a marcar una tendencia para la que viene frente a un gobierno que destruyó las economías regionales. Acá en Trelew, mandamos nosotros”, cerró el dirigente.

Recorrida por los barrios

Al cabo de los discursos, se organizaron largas columnas portando pancartas y al sonido de bocinas, bombos y redoblantes se realizó una amplia recorrida por distintas arterias de los barrios Don Bosco, Tiro Federal y Planta de Gas, entre otros, de la que participaron militantes y distintos referentes políticos, entidades deportivas, sociales, centros de jubilados y con una gran presencia de trabajadores de los distintos sindicatos que acompañan e integran el frente electoral.

Comentar
- Publicidad -