PASO 2019: aún falta cubrir un gran número para autoridades de mesa en Comodoro

Así lo confirmó la secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor. La funcionaria en diálogo con Crónica manifestó que la ciudad en donde más puestos hay que cubrir para autoridades de mesa es Comodoro. El resto de los distritos están “controlados”, salvo casos puntuales. Además, recordó que las elecciones son obligatorias y que la gente debe ir a votar, caso contrario, deberán justificar el no voto.

“En la mayoría de la provincia tenemos el tema bastante cubierto, salvo algún caso puntual. La ciudad en donde más falta gente es Comodoro Rivadavia, pero eso siempre pasa. Normalmente pasa que el correo no encuentra al destinatario del telegrama. En esos casos se puede dejar un aviso o esperar un tiempo hasta que la persona lo pase a buscar, esto es lo que habíamos estipulado. El correo ha retenido algunos telegramas en estos días, hemos esperado a que aparezcan los destinatarios. De todos modos, puede suceder que la persona no pueda concurrir por alguna cuestión particular. Nosotros estamos dispuestos a hacer el recambio, muchos de ellos tenemos que hacerlo porque no encontramos a los destinatarios”, explicó la secretaria.

En la misma línea, resaltó que la situación es más o menos similar todos los años, con solo dos o tres localidades que preocupan en este sentido. “Si tenemos una escuela que tiene seis mesas, tenemos siete u ocho autoridades de mesa confirmadas y alguno falta, podemos acomodar a alguien más en otra mesa. El suplente podría llegar a ser el presidente de la mesa y después buscar otro reemplazante. No creo que tengamos mayores inconvenientes, pero lo que sí es cierto, es que este tema requiere de nuestra mayor atención” señaló.

Trabajo concreto para los comicios

Sobre los trabajos que están llevando a cabo en el Tribunal Electoral Provincial, Dencor indicó que por el momento están habilitando los distintos medios de comunicación y afilando otras cuestiones para que las elecciones se desarrollen sin problemas. “La mañana del domingo va a ser un poco complicada. Puede pasar que no abran una escuela porque no aparece el responsable en el horario que tiene que hacerlo. Esto es algo que vamos a tener que ir resolviendo a la distancia. Creo que en las primeras tres horas de los comicios vamos a tener bastante trabajo” expresó.

Te puede interesar
Educación ofreció un aumento del 25 por ciento al básico

En toda la provincia hay 1.325 mesas para votar, lo que da un total de 2.650 autoridades de mesa. También se está haciendo un amplio trabajo con las escuelas y mesas en donde votan extranjeros, además de los cinco centros de detención en donde los internos votarán. “Tenemos más o menos 1.600 voluntarios, pero hay unos 300 que son personas afiliadas a partidos políticos, por lo cual no pudimos designarlos como autoridades de mesa. Tenemos un criterio de selección que impide la designación de afiliados a partidos políticos. Hay que recordar que estas elecciones son obligatorias, la gente tiene que ir a votar, de lo contrario, deberán justificar la no asistencia”, cerró la secretaria del Tribunal Electoral Provincial.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -