martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Motochorros vip: Liberaron al hijo de Federica Pais tras pagar una fianza de $ 150 mil

jueves 04 de abril de 2019
Motochorros vip: Liberaron al hijo de Federica Pais tras pagar una fianza de $ 150 mil
motochorros-vip-liberaron-al-hijo-de-federica-pais-tras-pagar-una-fianza-de-150-mil
motochorros-vip-liberaron-al-hijo-de-federica-pais-tras-pagar-una-fianza-de-150-mil

Lo dispuso la Cámara de Apelaciones de San Isidro. La medida benefició a Dante Casermeiro, quien estaba detenido hace un mes y medio, imputado por varios asaltos cometido junto a un cómplice, el que continuará preso. Para los magistrados no hay peligro de fuga. Fijaron una fianza de 150.000 pesos.

Dante Casermeiro, hijo de la conductora y periodista Federica Pais, fue excarcelado esta tarde por orden de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, luego de haber pasado detenido un mes y medio acusado de dos robos bajo la modalidad "motochorro" en la zona norte del conurbano bonaerense, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la sala II de ese tribunal, integrada por los jueces Luis Cayuela, Leonardo Pitlevnik y Juan Stepaniuk, al considerar que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, que el imputado carece de antecedentes penales y que el delito que se le imputa es excarcelable.

Sin embargo, los camaristas entendieron que para que Casermeiro (19) recuperara la libertad se debía fijar una fianza real y que el joven debía quedar bajo la tutela de su madre, quien debe hacerse responsable de su conducta de ahora en más, explicó un vocero.

Entonces, el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, le fijó una fianza de 150.000 pesos y otras condiciones personales para concederle la libertad, la que recuperó esta tarde desde la comisaría de General Pacheco tras pasar preso allí un mes y medio.

En tanto, Octavio Laje (20), hijo de un ex asesor comercial en la Embajada de Estados Unidos y detenido junto a Casermeiro, continuará preso ya que tiene antecedentes penales y se le atribuyen tres hechos, indicaron las fuentes.

Ambos jóvenes habían sido apresados el domingo 17 de febrero en Olivos luego de que una joven de 27 años había denunciado que fue asaltada por "motochorros" en Pedro Goyena al 3100.

A Casermeiro y a Laje se les secuestraron dos pistolas de aire comprimido, una navaja, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos y un DNI y un juego de llaves de otra mujer asaltada a las 20.30 del día anterior en Alvear y Río de la Plata, en el bajo Martínez.

Luego, el dueño de una casa de camping situada en Vélez Sarsfield 5052, Munro, que había sido asaltado el día anterior los reconoció a ambos por las imágenes que se difundieron en televisión y también quedaron imputados por ese hecho.

La fiscal de Vicente López Cecilia Chaieb acusó de Laje de ser el "motochorro" que entró a robar a ese comercio, mientras que a Casermeiro lo imputó como "coautor" por considerar que hubo una división de roles entre ambos, en especial, porque se cree que los dos realizaron inteligencia previa en el local.

En ese sentido, el comerciante declaró que ese día, antes de cometer el asalto, ambos entraron en su negocio a cara descubierta y "estuvieron un rato largo, como 20 o 25 minutos" hablando con él sobre "cosas de pesca, navajas, cuchillos y mosquetones".

Luego, la víctima explicó que "compraron unas garrafitas" de las que se usan para las armas de aire comprimido "y después se fueron".

"Esperaron que no hubiera más gente en el local y después uno de los chicos, el más corpulento, volvió con un casco y me robó", señaló el hombre.

Por último, el damnificado recordó que antes de retirarse, el asaltante, que según lo que pudo ver después en las imágenes difundidas por televisión era Laje, le dijo: "Quedáte quieto, no llames a la yuta" y efectuó un disparo al aire.

Casermeiro cumplía prisión preventiva por los hechos de Olivos y Munro, mientras que a Laje se le suma el de Martínez, en el que se cree que actuó solo.

Te puede interesar
Últimas noticias