Caso D’Alessio: Un fiscal bonaerense pidió declarar como arrepentido

Juan Bidone

Juan Bidone, imputado de haber entregado información al abogado trucho Marcelo D’Alesio sobre el empresario Pedro Etchebest, de quien no se encontraba sujeto a ninguna investigación en la UFI a su cargo. Mientras tanto, avanza la conformación del jurado de enjuiciamiento para el jury en su contra.

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Bidone, pidió declarar como arrepentido en la investigación por supuesto espionaje ilegal a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, informaron fuentes judiciales.

Bidone hizo el planteo al fiscal del caso, Juan Pablo Curi, quien además tiene que decidir si firma un acuerdo para aceptar como imputado colaborador del caso al ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Rolando Barreiro, informaron fuentes judiciales.

Bidone está citado a declaración indagatoria para el próximo lunes 8 de abril en el juzgado de Ramos Padilla.

Respecto de Barreiro, quien ya declaró, el juez Ramos Padilla instó al fiscal Curi para que resuelva si firma el acuerdo, al advertir que “no se verifica ningún impedimento real para la celebración” del mismo.

El fiscal le había pedido medidas previas antes de formalizar y aludió a un “preacuerdo”.

Este planteo fue rechazado por el magistrado, quien deberá homologar los acuerdos que alcance el fiscal para validar las declaraciones de futuros arrepentidos en el caso.

“La totalidad de la prueba se encuentra permanente e integralmente a disposición de la Fiscalía actuante para su consulta y análisis, que ninguna problemática que se deba resolver jurisdiccionalmente ha sido planteada adecuadamente, y que, al menos, en lo que hace a las cuestiones que debe atender este tribunal, no se verifica ningún impedimento real para la celebración del mencionado acuerdo”, consideró el juez.

Te puede interesar
Para Cano, el kirchnerismo hizo un "gran montaje" por el tema del espionaje

En la investigación están detenidos con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio y los ex comisarios bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.

Además, el fiscal federal porteño Carlos Stornelli fue declarado “en rebeldía” por no presentarse a cuatro citaciones a declaración indagatoria en la causa donde se lo imputó por su vínculo con D’Alessio.

En tanto, el secretario de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia, Ulises Giménez, informó que ese organismo “recibió el pedido de enjuiciamiento que presentó el procurador Juio Conte Grand contra Bidone por abuso de sus funciones y desapego a las normas”. Y precisó que “en los próximos días se deberá realizar el sorteo para definir los legisladores y los abogados que integrarán el jurado para determinar si destituyen al fiscal de Mercedes”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -