Dujovne: “En octubre se definirá la economía que nos acompañará por mucho tiempo”

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró que en las elecciones de octubre se definirá “la economía que Argentina tendrá por mucho tiempo”, y afirmó que el gobierno del presidente Mauricio Macri enfrenta muchos problemas estructurales como el del déficit fiscal.

“Todos los que trabajamos en el Gobierno sentimos la responsabilidad de estar llevando a cabo una transformación. Esta será una elección sobre el pasado y el futuro. Se definirá en octubre cuál será la economía que tendremos por mucho tiempo en Argentina”, señaló Dujovne en declaraciones a la prensa.

El funcionario aseguró que el Gobierno sabe que no debe cometer errores en el corto plazo mientras defendió las políticas de mantener altas tasas de interés para contener la inflación.“Tasas altas durarán mientras se mantenga la inflación en estos niveles. No podemos quedarnos en el corto plazo y es necesario evaluar esta política en el tiempo. Estamos atacando los problemas estructurales después de muchos años”, advirtió.

Acerca de una posible postulación presidencial de Roberto Lavagna, Dujovne indicó que no quiere hablar de la gestión que tuvo como ministro de Economía porque quiere escuchar “propuestas a futuro”.

“Los argentinos queremos escuchar propuestas a futuro. Lavagna está mas cerca del kirchnerismo que de una economía integrada al mundo y que respete las reglas de juego. No queremos los parches y el cambio de las condiciones”, remarcó el ministro Dujovne.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Las tasas altas ya no bastan: el dólar volvió a subir y cerró a 41,59 pesos
- Publicidad -