La oposición intentará en Diputados sancionar proyectos sobre Ganancias y tarifas

La oposición de la Cámara de Diputados intentará reunir hoy quórum para realizar una sesión especial, a fin de debatir proyectos para eliminar el Impuesto a las Ganancias a los jubilados, y limitar los aumentos en los servicios públicos, en un clima cruzado por la campaña electoral para las elecciones de octubre.

En una sesión prevista para que comience a las 11:30hs, se intentará debatir un total de 78 proyectos, entre ellos el que modifica la ley de Ganancias para eximir a los jubilados de ese tributo, en línea con el pedido realizado días atrás por la Corte Suprema para que el Congreso se expida en ese sentido.

Otros temas están vinculados con tarifas, Boleto Escolar Gratuito y violencia de género.La convocatoria, impulsada por los bloques opositores del Frente para la Victoria-PJ, a cargo de Agustín Rossi, el Frente Renovador, que encabeza Graciela Camaño, y el Justicialismo, presidido por el salteño Pablo Kosiner, coincide con la movilización que realizarán distintas organizaciones sindicales en contra del programa económico del gobierno nacional.

Si bien podrían conseguir sentar a unos 133 diputados, cuatro más que los necesarios para lograr quórum (con el apoyo de monobloques y la izquierda), ese número no les alcanzaría para reunir la mayoría especial que requiere debatir esos temas sobre tablas, sin pasar por las respectivas comisiones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Diputados tendrían este miércoles la primera sesión ordinaria del año
- Publicidad -